Delicias

Van productores por cita directa con Amlo

Rosales.- La prioridad el diálogo, este se está buscando directamente con el presidente de la República indicó, Salvador Alcántar Ortega presidente de la AURECH y de la SRL Conchos, tras culminar...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rosales.- La prioridad el diálogo, este se está buscando directamente con el presidente de la República indicó, Salvador Alcántar Ortega presidente de la AURECH y de la SRL Conchos, tras culminar la caravana "Vencedores del Desierto" que reunió cerca de 300 vehículos para buscar de manera pacífica la defensa del agua en las presas de la entidad.

Habló que la carava fue muy positiva para la Lucha que están emprendiendo contra el Gobierno Federal por la defensa del agua en Chihuahua.

"Me da mucho gusto ver una manifestación pacífica, muy nutrida y fue todo un éxito".

Subrayó que van a la ciudad de México el próximo miércoles buscarán una entrevista con el Secretario de Relaciones exteriores para darle a conocer los números que tenemos nosotros y que representa el sentir de los agricultores de toda la región.

"Queremos ir directamente, sin intermediarios, aquí necesitamos el apoyo de todos los actores que nos echen la mano, pero no queremos que se confunda con la intromisión de partidos políticos, es un foro para todos y los necesitamos".

A esta lucha se sumaron 128 organizaciones de productores y la iniciativa privada para ayudarlos a llegar a un panorama nacional. 

En este movimiento se sumaron jinetes, motociclistas, vehículos particulares, agrícolas yhasta bicicletas. 

Varios conductores colocaron un pañuelo blanco afuera de sus vehículos en señal de paz y tranquilidad y otros portaban banderas de México para pedir la protección de los mexicanos. 

Alexa Jiménez, perteneciente al Ejido Loma de Pérez y organizadora del movimiento social, señaló que esta caravana es completamente pacífica y no se tendrá contacto con la Guardia Nacional para evitar cualquier conflicto.

Consideró que la gente de la región centro sur es de paz porque se exige lo justo y quedó muy claro que es un movimiento pacifico. 

"Es una iniciativa totalmente ciudadana, creo que no ha habido un movimiento donde involucremos a productores y ciudadanos, y este es el momento, venimos a manifestar nuestra inconformidad, pero de manera civilizada, porque ya no queremos más daños en esta región". 

Inició afuera del Gran Estadio de béisbol de Delicias y terminarán en el entronque a Satevó, en este lugar agradecieron y cantaron el himno nacional.

Cabe destacar que a este movimiento no se sumaron actores políticos, ni líderes agrícolas.

Tags: