Local

Marcha covid uach: movimiento estudiantil para reducción de colegiaturas

Chihuahua.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuaua (UACH) enviaron un comunicado virtual anunciando la #MarchaCovidUach, la cuál será llevada a cabo el próximo miércoles 5 de agosto a...
  • Por editorsadm

Chihuahua.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuaua (UACH) enviaron un comunicado virtual anunciando la #MarchaCovidUach, la cuál será llevada a cabo el próximo miércoles 5 de agosto a las 12 horas.

En representación de la Asamblea Universitaria de Estudiantes Unidos por la Pandemia del COVID-19, los estudiantes publicaron una serie de puntos con la información de dicho movimiento.

Entre ellos figura el motivo por el cual surge este movimiento, siendo éste el descontento de la población estudiantil, por lo que la Asamblea tiene como objetivo principal la reducción de las colegiaturas semestrales.

Asimismo, se invitó a los demás estudiantes a formar parte de la Asamblea Universitaria y de realizar el registro correspondiente para los apoyos o prorrogas que se necesiten, para con esto sobrellevar la pandemia que se vive actualmente y la crisis económica posterior.

Se anexa la publicación original para prestar atención a cada uno de los pasos que el movimiento estudiantil de la UACH pone de manifiesto:

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua

En representación de la ahora formada Asamblea Universitaria de Estudiantes Unidos por la Pandemía del COVID19, les aclaramos los siguientes puntos.

1. Nuestro movimiento surgió por el descontento de la mayoría de la población estudiantil, por lo que somos varios grupos ya organizados, no debemos perder el objetivo principal que es la reducción de las colegiaturas semestrales, lo cual es un derecho que deben de respetarnos.

2. La compañera Lupita no representa el liderazgo de nuestra asamblea, ella es únicamente un estudiante más que se pronuncio a favor de nuestro movimiento, sin embargo al igual que todos merece respeto y apoyo por ayudar a la causa.

3. Nuestra asamblea los invita a formar parte ya que como bien es sabido nuestras autoridades pretenden engañarnos con la implementación de apoyos y becas con el fin de que no emerjan movimientos estudiantiles dentro de nuestra institución, así como la difamación y el ataque mediático hacia algunos compañeros.

4. Dicha asamblea universitaria se mantendrá indefinidamente en la cual estaremos realizando diferentes eventos para los que puedan asistir ya sea presencialmente o de manera virtual.

5. Por favor realicen el registro correspondiente para los apoyos y prorrogas que esta implementando la universidad, sin embargo esto no debe modificar nuestros objetivos que es la disminución de las colegiaturas a largo plazo.

6. Son tiempos de reflexión, vivimos actualmente en una pandemía y la economía no sera la mejor, así que se vendrán tiempos difíciles.

7. Debemos invitar a todos los colectivos internos de nuestra institución a sumarse a la causa.

8. Estaremos trabajando en comunicación con las diferentes sociedades de alumnos si gustan apoyarnos, pero nos mantendremos independientes a estos.

Les agradezco su atención, que pasen una buena tarde.

"Ser Joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica".- Salvador Allende.

Asamblea Universitaria de Estudiantes Unidos COVID19

Universidad Autónoma de Chihuahua

02 de Agosto del 2020, Chihuahua, Chihuahua, México.

Tags: