Delicias

En 50 días quedaría devastada Las Vírgenes y van a ir por La Boquilla advierte Aurech

Rosales.- La Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), advirtió que en 50 días podría quedar devastada la presa Fransisco I. Madero y no conforme con ello, Conagua podría ir por la "reina"...
  • Por Alejandro García Ferrel
En 50 días quedaría devastada Las Vírgenes y van a ir por La Boquilla advierte Aurech

Rosales.- La Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), advirtió que en 50 días podría quedar devastada la presa Fransisco I. Madero y no conforme con ello, Conagua podría ir por la "reina" que es La Boquilla.

Salvador Alcántar Ortega presidente de la Aurech, aseveró que de no haber precipitaciones en un lapso menor a dos meses podrían vaciar Las Vírgenes como lo hicieron ya con El Granero.

Actualmente están extrayendo alrededor de 2 millones de metros cúbicos de agua diarios, es decir son 20 metros cúbicos por segundo.

"Primero fueron por el agua de El Granero, después ahorita de la presa Las Vírgenes y cuando la dejen vacía, irán por la reina de todas las presas, La Boquilla, que le da vida a las más de 20 mil familias que vivimos de la agricultura”.

Puntualizó que están buscando la vía del diálogo y legal para frenar la extracción y no la violencia, "somos agricultores que trabajamos el campo no guerrilleros". 

Tags: