Nacional

Nace panda rojo en zoológico de berlín

Alemania.- Luego de 9 años de que no creciera la familia, el zoológico de tierpark de berlín recibió a una cría de panda rojo, el décimo en nacer en el recinto luego de que sus padres llegara...
  • Por Editor04
Nace panda rojo en zoológico de berlín

Alemania.- Luego de 9 años de que no creciera la familia, el zoológico de tierpark de berlín recibió a una cría de panda rojo, el décimo en nacer en el recinto luego de que sus padres llegara desde India. 

El cachorro que mide apenas lo que un cuyo y pesa aproximadamente 100 gramos, nació el pasado 6 de junio, lo que representa una prueba más de que el programa de reproducción ha tenido éxito. 

Los cuidadores de la familia de pandas informaron que hace unos días, notaron cambios en el comportamiento de la panda shine, y al observarla se dieron cuenta que había dado a luz al nuevo bebé que aún no tiene hombre. 

Según informa euronews, los padres de nuevo bebé, dhine y joel, llegaron desde el parque zoológico indio padmaja naidu himalayan hace más de 15 años como parte de un proyecto mundial de conservación de los pandas rojos, pues en las regiones de las que son nativos continuamente se ven amenazados. 

La última vez que nacieron pandas rojos en el zoo de berlín fue el 22 de julio de 2011, cuando shine dio a luz a kit y kitty. 

Pese a lo que podría pensarse por su nombre, los pandas rojos no son nada parecidos con los pandas que todos conocemos, estos en realidad son pequeños, caminan en cuatro patas y se asemejan a un mapache o un zorro con cola anillada. 

Tomado de spd.

Tags: