Noticias

Piden ampliar programa de comedores comunitarios antela pandemia

Mexico.- El senador del grupo parlamentario del pri, mario zamora gastélum, presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la república, andrés manuel lópez obrador, para que amplíe el programa de comedores...
  • Por Editor04
Piden ampliar programa de comedores comunitarios antela pandemia

Mexico.- El senador del grupo parlamentario del pri, mario zamora gastélum, presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la república, andrés manuel lópez obrador, para que amplíe el programa de comedores comunitarios a nivel nacional ante las afectaciones económicas generadas por la pandemia de Covid-19. coneval dijo que en 2018 25.5 millones de personas sufrieron la carencia de acceso a los alimentos o inseguridad alimentaria de severa a moderada.

Ante ello se suman las 30 mil 366 personas que perdieron su empleo entre marzo y mayo de este año por la emergencia sanitaria de coronavirus según reportes del imms.

De acuerdo con coneval hasta 2017 el programa abarcó las 32 entidades del país pero con presencia en 26 por ciento de los municipios, de ahí la importancia de llegar a más personas y municipios.

Finalmente zamora recordó que desde el senado diversos grupos parlamentarios han impulsado implementar el ingreso único vital de alrededor de tres mil 746 pesos mensuales, sin embargo, señaló que se ha rechazado la propuesta de abordaje por el grupo mayoritario.

Tomado de sdp noticias.

 

Tags: