Nacional

Regresarán a clases virtuales entre agosto y septiembre

Mexico.- El inicio del próximo ciclo escolar se mantiene en suspenso en al menos 14 estados del país debido a que sus autoridades educativas aun no determinan ni la fecha, y algunos, ni la modalidad...
  • Por Editor04
Regresarán a clases virtuales entre agosto y septiembre

Mexico.- El inicio del próximo ciclo escolar se mantiene en suspenso en al menos 14 estados del país debido a que sus autoridades educativas aun no determinan ni la fecha, y algunos, ni la modalidad del retorno; en contraste, solo una tercera parte de las entidades reinicirán actividades, de forma virtual o a distancia, en agosto y septiembre.

Estudiantes de guerrero volverán a clases el 10 de agosto de forma virtual, mientras que los exámenes de admisión al nivel medio superior y a las normales públicas fueron pospuestos hasta septiembre, informaron las autoridades estatales. Las actividades escolares para los 10 mil alumnos de la universidad autónoma de baja california sur se reanudarán el próximo 10 de agosto a través de plataformas digitales, mientras que sus estudiantes de educación básica y media no tienen fecha para el retorno presencial a las aulas.

En veracruz, el nuevo ciclo escolar también arrancará el 10 de agosto para educación básica y el 21 de septiembre para enseñanza media y superior, la mayoría de forma virtual, mientras que en universidades y tecnológicos se realizarán los exámenes de ingreso e inscripciones al nuevo periodo mediante plataformas digitales.

En Tamaulipas también se alistan para un regreso a clases no presencial a través del sistema oficial de radio destinado a las comunidades rurales que carecen del servicio de Internet y equipo de cómputo; tentativamente el ciclo iniciará el 31 de agosto. Los alumnos de la universidad autónoma de coahuila iniciarán el ciclo de forma virtual el 10 de agosto, sin embargo en carreras como medicina, ciencias químicas e ingernierías, que requieren laboratorios, tendrá que considerarse un esquema presencial con medidas y modalidades diferentes.

Jalisco mantiene su intención de retomar clases el 17 de agosto en los niveles de educación básica, aunque no ha definido si lo hará de manera presencial, mientras tanto, el gobierno estatal mantiene la entrega de paquetes escolares. Los estudiantes de Sinaloa retomarán sus actividades el 31 de agosto a través de plataformas digitales.

Mientras que estados como querétaro y chihuahua prevén dar el banderazo al próximo periodo escolar en septiembre. En la primera entidad, el ciclo arrancará el primer lunes de septiembre en la modalidad a distancia y el presencial tentativamente en octubre, sin embargo la secretaría de eduación local precisó que todo dependerá de las indicaciones de su homólogo federal. Aunque el 7 de septiembre es la fecha oficial de regreso virtual a clases en chihuahua, las autoridades educativas no descartan que puedan darse cambios en caso de que las condiciones de salud así lo exijan. De acuerdo con el calendario escolar, del 31 de agosto al 4 de septiembre se realizarán inscripciones, capacitaciones y el consejo técnico escolar. 

Tomado de milenio.

Tags: