Nacional

Diputados del pan festejan detención, pero se equivocan de criminal

México.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se confundieron ante la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "el Marro", y en su cuenta de Twitter aseguraron que autoridades...
  • Por Editor 1
Diputados del pan festejan detención, pero se equivocan de criminal

México.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se confundieron ante la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "el Marro", y en su cuenta de Twitter aseguraron que autoridades de Guanajuato habían concretado la captura de "El Mencho", quien en realidad es señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Fue durante la mañana de este domingo 2 de agosto, que la cuenta oficial de los diputados panistas expresó sus felicitaciones a los esfuerzos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez para regresar la paz al estado de Guanajuato. 

En el mensaje, los legisladores reconocieron a "todos los participantes" involucrados en la detención, pero omitieron quizá el detalle más importante en torno al operativo: la identidad del delincuente arrestado. 

"El Mencho" fue el apodo utilizado por la cuenta para hacer referencia a José Antonio Yépez Ortiz, quien en realidad es conocido como "el Marro" y es señalado como el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), organización que controla el huachicoleo, la extorsión y otros ilícitos en Guanajuato y que actualmente se encuentra en disputa con integrantes del CJNG. 

l mensaje fue eliminado instantes después y reemplazado con otro ya con la corrección pertinente. Usuarios de Twitter cuestionaron a los representantes blanquiazules por ni siquiera conocer los hechos en torno al caso; además de ser omisos en la participación de integrantes de las Fuerzas Armadas en el operativo que llevó a la detención. 

Junto a "el Marro" fueron aprehendidas otras ocho personas, entre ellas un sujeto identificado como Saulo Sergio "N", quien se desempeñaba como su jefe de seguridad. Las autoridades aseguraron un lanzagranadas, cinco armas largas y tres cortas. 

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Tomado de sdp noticias.

Tags: