Noticias

Balconean a mordelón de vialidad

  • Por edpol
Balconean a mordelón de vialidad

POR EL 34 MIL.-Tremenda quemada le dieron ayer en Facebook  a motopatrullero de la Policía Vial, ya que un motociclista lo acusó de andar pidiendo “mordida”.

En la publicación que subieron a las redes sociales el quejoso escribió. “Anda de rata por la Juan Escutia y Tecnológico el marrano te da la opción que si quieres infracción o si quieres negociar”.

En el corto video no se escucha muy bien el diálogo, sin embargo el quejoso da a entender que el policía le preguntó si quería infracción o mocharse con una lana.

En las imágenes se alcanza ver la moto número económico M-1059. Esta unidad es de las más nuevas que tiene la corporación y apenas el pasado mes de mayo se las entregaron, son de la marca Kawasaki, línea Concurs Police 1400 centímetros cúbicos. ¿Acaso las mordidas serán para pagar el costo de esas motopatrullas?

SIGUEN LAS QUEJAS CONTRA LOS DE LA PEC Y A SUS JEFES LES VALE

¿Qué creen? Pues nuevamente acusaron a los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de andar quitándole dinero a los conductores y, como ya es costumbre, a los jefes de la corporación les importa un cacahuate.

El pasado fin de semana en las redes sociales hubo nuevas quejas de mañoseadas que andaban haciendo los de la PEC, ahora fue en la carretera que conduce a Janos y a Galeana.

Los quejosos comentaron que “los panditas”, como les dicen a los de la PEC porque las patrullas que traen son en color negro y blanco, andaban atracando prácticamente a los conductores, principalmente a los de vehículos extranjeros.

Según publicaron, los oficiales de la PEC como mínimo estaban pidiendo 2 mil pesotes para no quitarles el auto chueco a los guiadores, por lo que muchos tuvieron que aflojar la lana y los demás quién sabe cómo le harían y no se sabe si los dejaron a “patín”, porque “los panditas” no han reportado, hasta el momento, aseguramientos de autos “chocolates”.

QUE HAY VARIOS EMPLEADOS DEL CHRISTUS MUGUERZA CON COVID

Trabajadores del hospital Christus Muguerza del Parque dicen que algunos de sus compañeros ya se contagiaron de Covid-19, después de que regresaron a trabajar a partir del 1 de julio.

Los quejosos dicen que cuando empezó la cuarentena, como 200 trabajadores vulnerables suspendieron labores para que no se fueran a contagiar y, durante unos meses les pagaron su salario completo.

A finales del mes de junio, dicen que les estuvieron llamando para informarles que a partir del 1 de julio solo les iban a pagar el 50 por ciento, a menos que quisieran regresar a laborar bajo su responsabilidad y bajo firma.

Dicen que varios empleados aunque sabían que son vulnerables porque padecen de algunas enfermedades, pues regresaron a trabajar para recibir su salario completo, dado a que es su único sustento, pero desgraciadamente, al menos cuatro de ellos ya se contagiaron de Covid.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.