Local

Mochan retroactivo al aumento de 4% de los pensionados

Chihuahua.- María Elena Carbajal Almeraz, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del gobierno del estado de Chihuahua, hizo mención en que se acababa de pactar el incremento del 4 por...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- María Elena Carbajal Almeraz, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del gobierno del estado de Chihuahua, hizo mención en que se acababa de pactar el incremento del 4 por ciento al pago de su pensión.

Explicó que hasta esta quincena, sólo se había llegado a un acuerdo con el poder ejecutivo de pagarlo a partir de la primera quincena de julio.

Mediante este incremento del 4 por ciento, mismo que será retroactivo a partir del primero de julio, se verán beneficiados 2 mil 106 jubilados y pensionados en todo el estado.

“Pensiones está en espera de que el poder judicial, legislativo y organismos descentralizados giren la instrucción y pongan a disposición el recurso”, dijo.

Expresó que una vez que las instituciones arriba mencionadas pongan a disposición el recurso, pensiones civiles del estado ya podría pagar este incremento.

Tags: