Nacional

Comando ejecuta a periodista en el estado de guerrero

Guerrero.- Un comando ejecutó a balazos al periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la plataforma digital PM Noticias, y a su escolta, en Iguala, en el norte de Guerrero, informaron fuentes...
  • Por Editor 1
Comando ejecuta a periodista en el estado de guerrero

Guerrero.- Un comando ejecutó a balazos al periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la plataforma digital PM Noticias, y a su escolta, en Iguala, en el norte de Guerrero, informaron fuentes policiacas.

El comunicador se encontraba en Bufalo Wings and Beer, en el centro de la ciudad, en compañía, según se reportó, de un policía que era su guardaespaldas, cuando de repente un grupo de hombres armados irrumpió y los atacó.

Se dijo que minutos antes el reportero había informado acerca de un homicidio perpetrado en las inmediaciones de la tienda Aurrerá de Huitzuco; en su reporte indicó que ese municipio se encuentra sometido por el grupo Los Tlacos, que disputan la región con otras bandas delincuenciales.

En PM Noticias Morrugares Parraguirre difundía información de nota roja de Iguala y otros municipios del norte de Guerrero.

El comunicador contaba desde hace dos años con medidas cautelares, luego del asesinato de una persona en la que dejaron un mensaje en el que presuntamente se amenazaba al periodista, quien se acogió al mecanismo de protección.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía General de la entidad realizar una investigación inmediata e integral de los hechos.

En Veracruz, ayer fueron localizados los cuerpos de dos policías (hombre y mujer) de la Fuerza Civil, desaparecidos hacía 24 horas; estaban envueltos en bolsas de plástico en un paraje aledaño a la carretera Totomoxtle-Poza Rica, reportó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública estatal.

Tags: