Local

Propina funcionario estatal tremenda golpiza en cabalgata ilegal (VIDEO)

Chihuahua.- Martín Solis Bustamante empleado de primer nivel de la secretaría de desarrollo rural de gobierno del estado, armó una pelea la cual dejó como saldo una persona herida. Los hechos se...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Martín Solis Bustamante empleado de primer nivel de la secretaría de desarrollo rural de gobierno del estado, armó una pelea la cual dejó como saldo una persona herida.

Los hechos se ordenaron en una cabalgata y un rodeo masivo que organizó sin permiso alguno en el ejido Benito Juárez en Buenaventura, durante el pasado domingo.

De acuerdo a los testigos, Solís Bustamante ya ebrio y armado fue a la casa de Helio Villanueva Escobedo, agricultor de Benito Juárez y opositor al dirigente barzonista, a golpearlo y amenazarlo.

Es identificado como opositor por qué Martín Solis le robo un programa de gobierno, acto que se reclamó en el video.

La cabalgata y el rodeo fueron organizado con motivo de la celebración de este recinto denominado Zeferino Salazar, misma que se construyó con dinero de desarrollo rural por parte de Martín Solís, misma que nada más utilizan los barzonistas.

El incidente subió de tono cuandoal afectado lo golpearon entre 4 detrás de una troca, quienes son de la familia Solorio, gente de Martín Solís y supuestos protegidos de Javier Corral, según los propios habitantes.

Los vecinos de esta comunidad, expresaron que cada aniversario de la arena de rodeo, el funcionario de desarrollo rural, golpea a las familias opositoras, ya al calor de las copas.

Durante la pelea campal, el afectado cae inconsciente, lo que alarma a los pobladores, ya que fue golpeado en la cabeza.

Tags: