Nacional

Corral utiliza doble discurso en conflicto del agua: pérez cuellar

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuellar pidió que la violencia generada por el conflicto del agua en Chihuahua sea investigada hasta sus últimas consecuencias pues consideró que...
  • Por Editor 02

Cruz Pérez Cuellar

Cruz Pérez Cuellar

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuellar pidió que la violencia generada por el conflicto del agua en Chihuahua sea investigada hasta sus últimas consecuencias pues consideró que el agricultor del estado siempre se ha manifestado con “mucha energía pero no es el tipo de persona que va a quemar instalaciones ni mucho menos”, dijo en entrevista para La Opción.

Calificó al gobernador Javier Corral de tener un doble discurso porque por un lado, dijo, se dice que apoya al Gobierno Federal, que se entiende que hay un reclamo por parte de los norteamericanos, pero por otro lado envía a gente del PAN a incitar a la violencia “es un doble discurso que los agricultores tienen bien detectado”.

Agregó que sí existe un reclamo por parte del Gobierno de Estados Unidos ante el pago del Tratado de Aguas de 1944 pero confirmó que existe un diálogo entre Gobierno Federal y Estatal, sin embargo, manifestó su rechazo a la violencia ante las últimas protestas por parte de productores.

“La violencia no deja nada bueno, aquí hay mano negra ya, es decir, alguien está fomentando de manera indebida y de manera muy grotesca y eso se debe investigar” insistió el Chihuahuense.

Aseguró que existen videos de las protestas en donde se aprecia al presidente del módulo 4 que está grabado en video, así como el diputado federal panista Mario Mata, en donde están incitando a la violencia.

“Hay evidencias, inclusive el diputado Mata retando al presidente, estos dos personajes están llamando a la violencia y están grabados, no es un invento de nadie, ahí están y por ahí debería de investigarse” opinó el senador.

Finalmente calificó como positiva la visita del embajador de Estados Unidos Christopher Landau a México, específicamente al estado de Chihuahua aunque lamentó que Javier Corral “en el uso faccioso del poder” no convocara a los chihuahuenses ni a ellos como representantes del estado.

“Somos representantes no por un capricho personal sino porque ahí nos puso el pueblo de Chihuahua pero fue muy positiva la visita del Embajador y que bueno y ojalá que así vengan más representantes de gobiernos extranjeros, conozcan Chihuahua y podamos motivar inversiones en nuestro estado” concluyó Pérez Cuellar

Reportero Carlos Tejeda, CORRESPONSAL

Tags: