Juárez

Se extiende mañana alerta amarilla por fuerte calor

Juárez.- La alerta amarilla que se emitió hoy por intenso calor, se extenderá mañana debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, anunció la Dirección General de Protección...
  • Por Editor 02

Imagen cortesía

Imagen cortesía

Juárez.- La alerta amarilla que se emitió hoy por intenso calor, se extenderá mañana debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Esta temperatura se podría percibir hasta en 42 grados con la sensación térmica, por lo cual es importante extremar cuidados, señaló el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el martes se contempla soleado y caluroso, con temperatura mínima en 26 grados centígrados, viento en 8 a 11 kilómetros por hora y 10 por ciento de posibilidad de lluvia durante la noche.

Debido al intenso calor, Protección Civil recomienda seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de seguridad, a fin de evitar golpes de calor.

Matamoros Barraza comentó que algunas de las sugerencias son evitar salir o ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que en ese horario los rayos solares son más intensos, además, en caso de andar en la calle se pide protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar y ropa en colores claros.

Otras recomendaciones son tomar suficiente agua natural, evitar las bebidas azucaradas y no permanecer por tiempo prolongado en el sol.

El director de la dependencia, indicó que lo más importante es no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble y podría ser fatal.

Protección Civil también sugiere a los juarenses mantenerse en lugares frescos, comer alimentos frescos, así como frutas y verduras, y estarse hidratando constantemente.

Tags: