Delicias

Se preparan lideres agrícolas ante posibles órdenes de aprehensión

Delicias.- Andrés Valles Valles presidente del Módulo 4, afirmó que hasta este momento no ha recibido alguna notificación de que exista una orden de aprehensión en su contra por los hechos ocurridos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Andrés Valles Valles, presidente del Módulo 4, afirmó que hasta este momento no ha recibido alguna notificación de que exista una orden de aprehensión en su contra por los hechos ocurridos el pasado "miércoles negro" en las protestas.

El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche Espejel, anunció en días pasados que por los disturbios en Delicias habría mandatos de captura judicial en contra de los responsables de los hechos que dañaron vehículos e inmuebles de SAT, CFE y Lerdo de Tejada, además Casetas de peaje de Saucillo y Camargo.

Ante esta situación, y como ya había ocurrido en los estragos pasados, derivados de una manifestación similar el 26 de marzo en el crucero de la avenida Tecnológico, los agricultores buscaron representación legal para apartarse de alguna detención futura. 

El líder agrícola expresó, "Si estamos preparados los presidentes de los módulos, y a enfrentar esto, somos los dirigentes y estamos sujetos a eso".

Manifestó que las autoridades deben de ser parejos y aplicar la ley con los funcionarios como Blanca Jiménez Cisneros, Directora Nacional de Conagua, quien tendría que ser la primera en tener una carpeta de investigación abierta

Argumentó que la funcionaria no ha respetado la ley, porque ha dejado a los productores plantados y las presas siguen abiertas, pese a obtener varios amparos a su favor. 

Tags: