Nacional

Captura del marro, 1er paso para recuperar la paz en gto: senadores pan

Ciudad de México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideran que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, es...
  • Por Editor 02

Alejandra Reynoso

Alejandra Reynoso

Ciudad de México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) consideran que tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, es el primer paso para lograr recuperar la paz en el Estado de Guanajuato.

“Se logró el objetivo, que es un paso para poder recuperar la paz y la tranquilidad y como yo lo he mencionado, la justicia se verá cuando este señor reciba las sentencias por todos los delitos que ha cometido" señaló Alejandra Reynoso, Senadora del PAN.

Reynoso celebró la detención del criminal pero asentó que no se debe politizar el mérito ya que fue un trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales.

"El mérito mayor es para la población que ha sufrido y que ha tolerado situaciones de tanta angustia y que evidentemente se está desde el día de ayer con operativos permanentes para evitar que haya estos, pues esas reacciones que generan terror entre la población. Insisto en que esto sólo es un paso, en que quien tiene méritos, las fuerzas de seguridad estatales, federales, la coordinación entre el estado y la federación para que se pueda lograr este resultado…”

Reportero Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Tags: