Noticias

TikTok debe venderse para para seguir en eu: Trump

EU.- El presidente de estados unidos, donald trump, afirmó este lunes que la popular aplicación de videos cortos tiktok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre...
  • Por Editor04
TikTok debe venderse para para seguir en eu: Trump

EU.- El presidente de estados unidos, donald trump, afirmó este lunes que la popular aplicación de videos cortos tiktok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en estados unidos, dijo el mandatario a periodistas.

Se cerrará el 15 de septiembre a menos que microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo, señaló.

Microsoft informó el domingo que continuará las conversaciones para comprar la operativa estadounidenses de tiktok, que se estima cuenta con 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

El gigante tecnológico de seattle indicó que su objetivo es concluir las discusiones a más tardar el 15 de septiembre.

El fundador de bytedance, matriz de tiktok indicó que sus equipos están trabajando duro para conseguir la mejor salida posible a esta crisis.

Tik tok, especialmente utilizada por los jóvenes, que crean, comparten y ven videos cortos en la plataforma, se ha convertido en el último blanco en la guerra comercial entre pekín y washington.

Muchos han publicado enlaces a sus cuentas de Instagram o YouTube para evitar perder seguidores si Tik tok finalmente se bloquea.

Tomado de el economista.

 

Tags: