Nacional

Recuerdan a víctimas de matanza

México.- Hace un año, patrick crusius viajó a el paso y asesinó a 23 personas, entre ellas nueve mexicanas, en un walmart. A un año de esa masacre, el secretario de relaciones exteriores, marcelo...
  • Por Editor04
Recuerdan a víctimas de matanza

México.- Hace un año, patrick crusius viajó a el paso y asesinó a 23 personas, entre ellas nueve mexicanas, en un walmart.

A un año de esa masacre, el secretario de relaciones exteriores, marcelo ebrard, afirmó que estos hechos representaron una señal de alerta frente a la doctrina que existe en distintos grupos xenófobos, supremacistas.

No podemos permitir que esa doctrina y sus allegados puedan transitar tranquilamente, vamos a decir, si los comparamos con otras formaciones políticas que han sido proscriptas, es decir ¿por qué los nazis están proscriptos en los estados unidos y estos grupos ultra, supremacistas no, si su propuesta es el genocidio?, dijo en el foro virtual sobre supremacismo, discriminación racial y discurso de odio.

Acompañado de cónsules mexicanos, el canciller destacó la decisión de los organismos internacionales de denominar el ataque como un hecho de terrorismo.

Ayer, decenas de personas acudieron a una vigilia para recordar a las víctimas.

Mientras sigue en marcha el juicio contra crusius por los cargos de crimen de odio.

Tomado de excelsior

Tags: