Local

Hace 22 años constancio miranda fue ordenado obispo

Chihuahua.- El clérigo Constancio Miranda Weckmann fue ordenado obispo el 4 de agosto de 1998, es decir, hace 22 años, posteriormente el papa Juan Pablo II lo llamó a ser obispo de Atlacomulco y fue...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El clérigo Constancio Miranda Weckmann fue ordenado obispo el 4 de agosto de 1998, es decir, hace 22 años, posteriormente el papa Juan Pablo II lo llamó a ser obispo de Atlacomulco y fue en 2009 cuando fue trasladado a Chihuahua como arzobispo por el papa Francisco.

Fue el vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, mejor conocido como “padre Negris”, quien recordó esta fecha.

Negris, envió un mensaje a Constancio Miranda, en donde deseó que el Señor bendiga su ministerio con el don del espíritu, la intercesión material de María Guadalupe y el ejemplo de San Pedro de Jesús Maldonado.

“Que el Señor siga bendiciendo su ministerio con el don del Espíritu,  la intercesión maternal de María de Guadalupe y el ejemplo de San Pedro de Jesús Maldonado y del Santo cura de Ars animen su vida y minsterio, en la comunión con sus Presbíteros y diáconos, con la oración de religiosos y religiosas, con el apoyo de laicos jóvenes y adultos, el cariño de los niños, con la entera comunidad eclesial, oramos por él”, dice el mensaje de Sánchez Prieto.

Constancio Miranda Weckmann realizó sus estudios sacerdotales en el seminario de los Misioneros de la Natividad de María en León, Guanajuato, en el seminario de Ciudad Juárez y en el seminario regional del norte en Chihuahua, según versa parte de su biografía publicada en el sitio de la arquidiócesis.

Tags: