Local

Ya suman 3 mil los médicos contra el nombramiento en salud

Chihuahua.- Los colegios de médicos que existen en Chihuahua, se unieron para exigir al gobernador Javier Corral, que cumpla con lo firmado en campaña y coloque al frente de la Secretaría de Salud y...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Los colegios de médicos que existen en Chihuahua, se unieron para exigir al gobernador Javier Corral, que cumpla con lo firmado en campaña y coloque al frente de la Secretaría de Salud y un profesional médico y no a alguien que incumple con el perfil para dicho cargo.

Son 29 los órganos colegiados en materia de salud los que conforman este grupo que ante la pandemia del Covid-19, urgen al mandatario que cumpla con lo pactado y firmado en papel el 16 de abril de 2016 cuando éste se encontraba en plena campaña política para la gubernatura.

Recordaron que de su propia mano salió la firma en donde se acordó que, “el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua, sea médico de profesión, preferentemente especialista, en consenso con el gremio médico”.

Los colegiados aseguran que el nombramiento de Eduardo Fernández, no va acorde con el compromiso que Corral Jurado adquirió en campaña, por lo que recalcaron que es de suma importancia que sea alguien que conozca del área médica quien encabece esa secretaría y se pueda enfrentar la contingencia de mejor manera.

Tags: