Local

Anabel: en la narcolista corral y emilio; niega versión el secretario

Chihuahua.-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, dijo que nunca tuvo contacto personal con Gerardo García Luna ni recibió alguna orden directa de él, esto, luego de que la...
  • Por edpol

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Chihuahua.-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, dijo que nunca tuvo contacto personal con Gerardo García Luna ni recibió alguna orden directa de él, esto, luego de que la periodista Anabel Hernández publicó un artículo en el que lo señala de estar en la “lista negra de los Estados Unidos”.

“Las afirmaciones de esa supuesta periodista son carentes de veracidad y falta de profesionalismo. Falta a la verdad”, declaró hoy a La Opción García Ruíz.

El pasado 31 de Julio, la periodista Anabel Hernández publicó el editorial “El caso García Luna en Nueva York hará cimbrar al gobierno de AMLO, y otros”, en el que señala que; “en poco tiempo golpeará al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  y a gobiernos regionales de todos los partidos políticos: MORENA, partido de AMLO, PAN y PRI. Específicamente al gobierno de la Ciudad de México encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum. A los gobiernos de Chihuahua y Aguascalientes, de los panistas Javier Corral y Martín Orozco Sandoval, respectivamente. Y al gobierno del Estado de México, del priísta Alfredo del Mazo, primo del ex presidente Enrique Peña Nieto”.

La periodista también señala. “En la lista negra del gobierno de Estados Unidos están: el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch por las acciones realizadas con Luis Cárdenas Palomino y porque trabajan con él gente del mismo grupo corrupto. Francisco Almazán Baroccio, jefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su colaboración con Ramón Pequeño.  Emilio García Ruíz, Secretario de Seguridad Pública en Chihuahua, y Porfirio Javier Sánchez Mendoza, de Aguascalientes. Ambos por el trabajo que hicieron con Armando Espinosa de Benito.  Y Maribel Cervantes, Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, por su colaboración con todos ellos”.

Al respecto, Emilio García fue tajante. “Yo nunca recibí una orden directa de él (García Luna).  Nunca estuve en su oficina en alguna reunión”.

El Secretario de Seguridad Publica de Chihuahua, dijo que si estuvo bajo las órdenes de García Luna, al igual que unas 50 mil personas. “Era el jefe de todos”. Sin embargo, aseguró que no era gente cercana a él, ya que en ese entonces tenía el grado de agente “c”.

“Mi currículum claramente refleja que soy un policía de carrera. Que fui ascendiendo paulatinamente grado por grado”, añadió Emilio García.

Tags: