Delicias

Club Zorros emite comunicado tras clausura de Gobernación

Delicias.- El club deportivo Zorros, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook para explicar su posicionamiento ante la clausura que realizó Gobernación y Protección Civil Municipal. En...
  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- El club deportivo Zorros, emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook para explicar su posicionamiento ante la clausura que realizó Gobernación y Protección Civil Municipal.

En el mensaje emitido, manifestaron que las autoridades no quiero pasar a las instalaciones para que vieran la manera en la que se trabaja.

En seis accesos del complejo que alberga varias áreas, se colocaron el mismo número de sellos para evitar la entrada del personal o los dueños del complejo. 

En su mensaje escribió lo siguiente: El día de hoy recibimos la visita de nuestras autoridades de gobernación y protección civil del municipio, a pesar que se les invitó a pasar a nuestras instalaciones revisar nuestros protocolos y revisar el aforo del club, ellos se negaron hacerlo y nos suspendieron por lo pronto las actividades.

El club y sus empresas hermanas estamos comprometidos con la comunidad y acatamos cualquier orden de nuestras autoridades.

Contamos con dos hectareas de areas de esparcimiento, salon de eventos, areas para rentas, canchas, dos tiendas, bar, restaurante, tienda deposrtiva y gimnasio, algunas de estas areas ya pueden estar abiertas segun las reglas federales y estatales.

Club zorroz permaneció cerrado durante 3 meses los cuales De acuerdo y en apego a la ley y llevando a cabo lo predispuesto a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas y publicados en el diario oficial de la federación con fecha del 20 de mayo del 2020, emitidos por la secretaría de economía, la secretaría de salud, la secretaría del trabajo y previsión social y el instituto mexicano del seguro social.

Hacemos constar que llevamos a cabo en apoyo con instituciones privadas ya las recomendaciones emitidas en los protocolos del gobierno federal, que hemos realizado lo señalado ya hemos invertido en la capacitación de todo nuestro personal para llevar a cabo la reapertura de nuestras instalaciones sin que esto incurra en un riesgo a la población.

Dado por terminado los cursos emitidos por estas entidades federativas y teniendo en mano el certificado que lo acredita así cómo los protocolos que la ley exige.

A su vez antes de la apertura se realizó un proyecto para dar lugar a un plan de limpieza, sanitización y desinfección, el cual se lleva a cabo dentro de nuestras instalaciones por lo menos 6 veces al día en áreas críticas y de riesgo y una vez diaria en las demás áreas.

Estas con un costo por desinfección semanal de $7,000 pesos y el costo del equipo de protección semanal es de $1,300 pesos.

Pará una empresa como club Zorroz es insostenible el mantenerse cerrada por más de 4 meses ya que nosotros estamos en total apego a la ley con los pagos de IMSS de nuestros empleados( 1 periodo llega de $12,000 aproximado y otro de $40,000) , gastos fijos como lo son nóminas con más de 40 empleados, luz donde el último recibo fue de $22,000 mil pesos, agua de marzo a junio con un monto total de $28,000 pesos.

Estamos en espera de los resultados de gobernacion y esperamos pronto la reapertura lo cual nos ayudaría a no cerrar de forma permanente el club.

Tags: