Cancha

Surfean niños para olvidar la pandemia

Baja california:- Majo Figueroa tiene 10 años de edad, ha pasado 20 semanas en pandemia, 143 días, el 36 por ciento del año. Este 2020 como a ella y a todos la vida nos cambió, ahora ve en la posibilidad...
  • Por Editor04

Baja california:- Majo Figueroa tiene 10 años de edad, ha pasado 20 semanas en pandemia, 143 días, el 36 por ciento del año. Este 2020 como a ella y a todos la vida nos cambió, ahora ve en la posibilidad de acudir al mar.

Es muy padre, yo no pensé que iba poder venir a surfear en la pandemia.  A veces están muy grandes las olas, a veces muy chiquitas, pero está muy padre el campamento, comentó Majo Figueroa.

Como Majo, otros niños asisten a clases de surf en el horario que el Ayuntamiento de este municipio lo permite.

A la playa a surfear, apenas estoy aprendiendo. Que los maestros me enseñan a surfear, expresó Valeria, otra de las surfistas

 Ahora tienes este momento, lo aprovechas al máximo, a seguir con la pandemia y seguirnos cuidando, pero al aire libre es lo mejor, relató Pepy Guerrero, mamá surfista.

La Escuela de Surf Locales tiene más de 15 años de trabajo en Rosarito y la coordina Carlos Luna, decenas de niños forman parte de esta escuela que ahora brinda otros servicios en medio de una pandemia

Nosotros llegamos a la playa disfruten la playa, nos gustaría que se extendiera más, el mar es una gran oportunidad para salir de tu casa, del estrés, es una gran oportunidad para salir de esta pandemia, mencionó Carlos Luna, coordinador Campamento de Surf.

En el lugar se atiende menores de lunes a viernes, donde se practica la sana distancia y el cuidado, con dos horarios permitidos por el Ayuntamiento de Rosarito desde las 6 de la mañana hasta las 10:00 y por la tarde de 5 a 7.

Son puros niños que han venido anteriormente, hacemos grupos y los niños usan traen su propio traje y eso es lo que hemos estado haciendo, separados unos de otros.  No se ha registrado ningún caso, trabajamos con niños que ya han venido, agregó Carlos Luna.

Decenas de niños provenientes de Tijuana y de Rosarito llegan desde muy temprano a convivir, a aprender, a no temerle al agua y a dejar por un rato los videojuegos y el encierro provocado por la pandemia; las mamás de los menores surfistas ven un beneficio en la conducta de los menores.

Ha sido para todo mundo buscar nuevas alternativas, es el primer día que toma clases, es una nueva alternativa para los que están en casa. Definitivamente es un deporte, los entretiene, apenas está empezando, el mar y el agua, también los distrae un poco del teléfono. Definitivamente el venir a caminar, el meterte al agua yo creo que es una forma de relajar mentalmente, y más en los niños y eso les va a ayudar, destacó Zoyla Palacios, otra mamá surfista.

Tomado de excelsior

Tags: