Cancha

Cancelan Abierto de Madrid por aumento de casos de Covid-19

España.- El Abierto de Madrid que iba a jugarse en septiembre fue cancelado debido al aumento de los casos de Covid-19 en la capital española, dijeron este martes los organizadores. Inicialmente...
  • Por Editor04
  Cancelan Abierto de Madrid por aumento de casos de Covid-19

España.- El Abierto de Madrid que iba a jugarse en septiembre fue cancelado debido al aumento de los casos de Covid-19 en la capital española, dijeron este martes los organizadores.

Inicialmente programado para jugarse en mayo antes de que la pandemia obligara a suspender la actividad, el torneo era visto como un importante evento de tierra batida para que los jugadores se preparen para el Abierto de Francia que comienza el 27 de septiembre.

Los organizadores dijeron que habían creado una "burbuja" para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, pero que durante el fin de semana las autoridades sanitarias locales les aconsejaron que el torneo no se hiciera.

En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por el Covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre, dijo la organización en un comunicado.

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica, agregó.

España, uno de los países más afectados cuando la pandemia golpeó a Europa a principios de este año, suma casi 315 mil casos confirmados y más de 28 mil 400 muertes, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Tomado de jornada.

Tags: