Local

Beneficiarios de becas de tercer grado tienen hasta el viernes para cobrar

Chihuahua.- Desde el pasado lunes 3 de agosto inició el periodo de cobro para los beneficiarios de tercer grado de primaria del Programa de Becas Académicas, por lo que el Gobierno Municipal de Chihuahua...
  • Por Editor 1
Beneficiarios de becas de tercer grado tienen hasta el viernes para cobrar

Chihuahua.- Desde el pasado lunes 3 de agosto inició el periodo de cobro para los beneficiarios de tercer grado de primaria del Programa de Becas Académicas, por lo que el Gobierno Municipal de Chihuahua recuerda a quienes no lo han retirado, se tiene hasta el viernes 7 de agosto para acudir a la sucursal bancaria. 

Asimismo, se reitera a la ciudadanía que para cobrar el apoyo, el padre, madre o tutor que quedó registrado en la solicitud de beca es quien deberá acudir con cubrebocas a la sucursal Scotiabank más cercana, presentar identificación oficial, original y vigente, así como llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.

Con el fin de evitar que la ciudadanía se exponga a aglomeraciones importantes en las instituciones bancarias, se solicita atentamente a los padres/tutores de los beneficiarios, acudan a ventanilla bancaria ÚNICAMENTE el día correspondiente al grado, sin la compañía de otro familiar y con las medidas sanitarias debidas ante el semáforo naranja de la contingencia por el COVID-19.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, explicó que el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte), de acuerdo al siguiente calendario para los grados faltantes:

3 al 7 de agosto:          

Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

10 al 14 de agosto:       

Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

17 al 21 de agosto:      

Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

24 al 28 de agosto:      

Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)

Además se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, del 3 al 18 de septiembre.

En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.

Para cualquier consulta, pueden comunicarse al el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.

Tags: