Nacional

Auditorio nacional y zócalo podrían ser sedes del congreso

Cdmx.- Senadores y Diputados ya analizan las alternativas para iniciar el periodo ordinario de sesiones y la sesión de Congreso General del próximo 01 de septiembre, así lo señaló el coordinador de...
  • Por Editor 1

Cdmx.- Senadores y Diputados ya analizan las alternativas para iniciar el periodo ordinario de sesiones y la sesión de Congreso General del próximo 01 de septiembre, así lo señaló el coordinador de Morena, Mario Delgado.

“Hay varias posibilidades, una de ellas es que tengamos una sede alterna en un lugar más amplio como el auditorio nacional o incluso la posibilidad de acondicionar el zócalo”, señaló el legislador.

Por su parte la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que los legisladores buscarán la fórmula adecuada para sesionar y cumplir con la tarea legislativa, y al mismo tiempo respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19...

“Buscar los mecanismos que nos permitan sesionar con seguridad en el marco de la pandemia, no buscar como no sesionar, en lo personal creo que las sesiones a distancia no permiten del todo poder realmente cumplir a cabalidad con la responsabilidad que tenemos y que si tenemos las medidas de cuidado, de distancia y establecemos mecanismos ágiles que nos permitan estar menos tiempo pero atender a plenitud nuestra responsabilidad”.

Mario Delgado, mencionó que hasta el momento las alternativas que se manejan son sesiones mixtas tratando de adecuar los recintos parlamentarios para garantizar una sana distancia.

“La idea que tenemos es establecer esquemas semi presenciales, que no sea completamente virtual, sino que sean esquemas mixtos donde haya presencia de los diputados y quienes no puedan hacerlo o la mayoría de ellos a través de videoconferencia, también surge la posibilidad de modificar el salón de sesiones, para separar más las curules, poder aislar por curul y otra, una posibilidad es que desaparezcamos el corralito, para tener más espacio y los medios de comunicación subirlos al primer balcón”.

En tanto, el Coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sí se va a realizar la ceremonia de la entrega recepción del segundo informe de gobierno de la actual administración federal.

"se podría pensar en una sesión muy restringida, muy controlada que no rebase los límites de asistencia que marcan las autoridades en esta materia o bien proceder a la parte virtual, son las dos opciones, habrá que esperar, ver cómo va a avanzando en el número de casos aquí en la Ciudad de México”.

Reportero, Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Tags: