Local

Chihuahua primer lugar en reducir la corrupción

Chihuahua.- En una transmisión en vivo por vía de Facebook live, el Instituto Estatal Electoral, tuvieron el foro ciudadanía vs corrupción. Jorge Cruz Presidente de Coparmex, comentó que corrupción...
  • Por Valeria Hernandez Silva

Chihuahua.- En una transmisión en vivo por vía de Facebook live, el Instituto Estatal Electoral, tuvieron el foro ciudadanía vs corrupción.

Jorge Cruz Presidente de Coparmex, comentó que corrupción impide el crecimiento económico y aumenta los costos para hacer negocios.

Según datos de Coparmex, Chihuahua 1er lugar en reducir la corrupción en los últimos 2 años. Pasó de 29% en julio de 2018 a 18% en noviembre 2018; y desde entonces se ha mantenido en niveles inferiores a 20%. A julio del 2020 mantiene la cifra más baja de todo el país, 18%.

Jorge dijo que la desconfianza a instituciones de gobierno frena inversiones.

Hizo mención de los casos como: 

-El del hijo de Manuel Bartlett, 

-“Escándalos” por conflicto de intereses, enriquecimientos inexplicables, etc.

-Más del 70% de los contratos de proveeduría para el Estado, se han otorgado sin ser concursados.

-En contra de que las licitaciones internacionales fueran de asignación directa.

-Apoyamos campaña vs el desfalco ocurrido en la administración de César Duarte.

Cruz, comentó que la postura de Coparmex era que la, participación ciudadana era un elemento fundamental para la democracia, añadió que Coparmex no tiene, ni aspira a tener, ninguna alianza electoral.

Concluyó diciendo que estaban a favor de la transparencia y la rendición de cuentas desde el sector privado y que exigían  la inclusión ciudadana en los comités de participación ciudadana para la toma de decisiones de los gobiernos.

Tags: