Coronavirus

Expresidente colombiano da positivo a covid tras detención domiciliaria

Miércoles 5 de Agosto 2020, 3:17 pm
Álvaro Uribe Vélez
AAA

Colombia.- Tras ser sometido a un chequeo médico luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domicilaria, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, informó que dio positivo a Covid-19.

En conversación con la revista Semana, el ex mandatario dijo que hasta el momento solo presenta un leve dolor en su garganta, según médicos, el virus lleva entre 10 y 11 días en su cuerpo.

Uribe señaló que luego de que algunos de sus trabajadores dieran positivo a la enfermedad, decidió que su esposa Lina Moreno permaneciera en su vivienda y él en su hacienda “El Ubérrimo” para evitar contagiar a su familia.

El ex presidente dijo que pedirá a la justicia ser trasladado junto a su familia luego de salir de la enfermedad.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado.

La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió Uribe, sobre la decisión de la Corte, que sin embargo no ha hecho aún un anuncio al respecto.

El caso que priva de la libertad al hombre que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 comenzó en 2012 cuando demandó por supuesta manipulación de testigos al senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Con información de RT

Reportero:  Editor 02
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
Facebook