Nacional

Proceso de inscripciones se extenderá hasta el 11 de septiembre: sep

Ciudad de México.- En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Secretario de Educación pública Esteban Moctezuma, dió a conocer el calendario...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Secretario de Educación pública Esteban Moctezuma, dió a conocer el calendario de inscripciones para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

"El 24 de agosto inician las clases, es el inicio del ciclo escolar formal...Desde el 6 de agosto iniciará el proceso ordinario de inscripciones para quienes lo deseen, que va a durar hasta el 11 de septiembre. Aquí ya va a ser un proceso extraordinario".

Moctezuma detalló que del 10 al 14 del mes en curso habrá capacitación magisterial, mientras que el consejo técnico se llevará a cabo durante 7 días del 17 al 21, ambas actividades serán en línea, no presenciales.

"La mayoría de los maestros mantienen relación con alumnos y estamos viendo tiempos para capacitación magisterial y para que salgamos con más conocimientos".

Adelantó que el próximo 13 de noviembre será día de descarga administrativa, por lo que no se trabajará, el 18 de diciembre inician las vacaciones y se retomarán las clases el 10 de enero de 2021, ya que el 7 y 8 habrá consejo técnico.

Mientras que para febrero se tienen contemplados dos día de asueto, el 5 y 19, este último habrá consejo técnico.

Nuevamente hay descarga administrativa el 12 de marzo, asueto obligatorio el 15 para adelantar la celebración del 21, y para el 29 inician las vacaciones de semana santa y pascua por lo que será un fin de semana largo de cuatro días.

El 13 de mayo se retoman las clases mientras que el 21 se tienen agendadas actividades con el consejo técnico.

Finalmente en junio acaban las clases y dijo que verían cómo se va a concluir con la entrega de las boletas

Este nuevo ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo, no cuentan los consejos técnicos y días de descarga.

Reportero, Carlos Tejeda / CORRESPONSAL

Tags: