Espectáculos

Morat, unidos mediante labios rotos

México.- Sólo han pasado cinco años desde que Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas decidieron unir su talento para formar a Morat y, en este corto plazo, los...
  • Por Editor04
Morat, unidos mediante labios rotos

México.- Sólo han pasado cinco años desde que Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas decidieron unir su talento para formar a Morat y, en este corto plazo, los colombianos han alcanzado un lugar importante en el gusto de la gente.

Si bien el reconocimiento internacional ha ido llegando con el tiempo, para ellos aún hay muchos caminos que recorrer y mucho que aprender de otros artistas... y aunque su sonido esté inclinado hacia el pop, el rock mexicano los ha sacudido a través de Zoé, una de las bandas que más admiran.

Para nosotros, Zoé tienen un valor diferente al que pudiera tener para cualquier fan, nosotros nos vemos haciendo lo que ellos llevan haciendo por muchos años, si nosotros duramos como banda, lo que ellos han durado es una locura, son un ejemplo de trayectoria. Más allá de la música y las canciones, son un ejemplo de carrera, Zoé es un referente muy importante porque somos muy conscientes de que hacer esto y trabajar en la música es una locura.

Hacerlo durante tanto tiempo tiene muchas complicaciones, tanto personales como profesionales, es una carrera muy demandante y te quita mucho tiempo personal, entonces que hayan durado tanto y que sigan haciendo música es un ejemplo para nosotros”, compartió Juan Pablo Isaza, vocalista de Morat, en entrevista con Excélsior.

Por esta razón, cuando los colombianos fueron invitados a formar parte de Reversiones el disco tributo a Zoé que celebra los más de 20 años de trayectoria de la bandA, enfrentaron uno de los retos más grandes de su carrera, ya que no sólo era replantear una canción de los mexicanos, se trataba de Labios rotos, uno de los temas más exitosos de Zoé.

Había que encontrar un poco el punto medio, es decir, la canción tiene una razón por la cual fue lo que fue y esa esencia tocaba mantenerla, siento que al final a mí me gustó muchísimo cómo terminó sonando y se mantiene esa esencia de Zoé.

 Hay unas partes al final en las que Simón, con los sintetizadores, ya llevaba jugando un tiempo, las voces de Juan Pablo y de Villa que son tan características, llevaron la canción a un lugar muy interesante y estamos muy contento con el resultado, dijo Martín, el baterista.

La nueva versión de Labios rotos se estrena hoy por todos los canales de streaming y el video lyric llegará a través de YouTube. Este tema, que apareció originalmente en el disco Unplugged de Zoé, en 2011, mantuvo a la banda durante 19 semanas en las listas de popularidad y, además, les otorgó un Latin Grammy como Mejor Canción de Rock de ese año, convirtiéndola en uno de los temas más importantes de su legado musical.

Hay canciones de Zoé ésta de Labios rotos lo tiene que son musicalmente muy creativas. Estoy seguro que cuando la gente escucha las canciones lo siente, pero para los que tocamos algún instrumento hay cambios y hay acordes muy interesantes, creo que es un rock musicalmente muy rico.

 Fue muy refrescante porque nosotros hacemos canciones de pop que nos encantan, tenemos canciones en nuestros discos en donde exploramos con armonías y sonidos diferentes, pero el hecho de que Zoé pueda hacer canciones tan fuertes y hits tan grandes en el rock con armonías y con música tan inesperada y diferente de lo que se escucha todo el tiempo en la radio, eso me parece un valor muy grande y muy importante, dijo Juan Pablo.

 A nivel personal, como fan, el Unplugged que hicieron en 2011, sin duda, es un disco que me marcó y estoy muy contento, y es muy loco ver que hay una posibilidad, ya sea de colaborar o acercarnos a su trabajo; nos están abriendo las puertas a su canción para que uno pueda hacer la canción de otra manera,agregó Martín.

Tomado de excelsior.

Tags: