Noticias

YouTube Music reemplazará a Google Play Música

EU.-   Google anunció la desaparición de su app de música Google Play Música porque será sustituida por YouTube Music; se prevé que para octubre deje de funcionar de manera mundial. Desde...
  • Por Editor04

EU.- Google anunció la desaparición de su app de música Google Play Música porque será sustituida por YouTube Music; se prevé que para octubre deje de funcionar de manera mundial.

Desde el 2017 los rumores sobre la posible desaparición de Google Play Music y su unificación con la creciente aplicación de YouTube Music, en ese entonces YouTube Red no se había vuelto a mencionar la fusión.

El pasado mes de mayo se confirmó la desaparición de Google Play y ahora, por medio del blog oficial de YouTube se detalló que la aplicación dejará de estar disponible a mediados de septiembre para países como Nueva Zelanda y Sudáfrica; para octubre dejará de funcionar a nivel mundial.

Para quienes aún mantienen sus playlist en la aplicación de Google, se ha dicho que la música guardada podrá ser transferida directamente a YouTube Music la cual guardará toda la música, listas, me gusta y más.

Sin embargo ya no se podrá comprar, cargar o descargar más la música de Google Play por medio de Music Manager, esto debido a los cambios en la store de dichas aplicaciones.

Por otro lado, YouTube Music tendrá algunas funciones extra para la comodidad del usuario, por ejemplo: creación de listas asistidas, colaborativas y programadas además de un rediseño de la aplicación para todas las plataformas.

El periodo de transición de Google Play Música a YouTube Music comenzará desde el próximo mes de diciembre con el cual los usuarios podrán ir traspasando su información lentamente, según apunta el comunicado oficial.

Este proceso será más fácil de llevar gracias a la implementación de una herramienta que simplificará esta tarea; posteriormente esta aplicación dejará de funcionar de manera definitiva. 

Tomado de sdp noticias.

 

 

Tags: