Local

Amerita sanción caso de martín solís: colunga

Chihuahua.- El diputado Miguel Colunga, dio a conocer que en el ejido Benito Juárez, existen desde tiempo atrás varios conflictos que protagonizan dos grupos sociales distintos, uno de esos es El Barzón,...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado Miguel Colunga, dio a conocer que en el ejido Benito Juárez, existen desde tiempo atrás varios conflictos que protagonizan dos grupos sociales distintos, uno de esos es El Barzón, que ha convertido en una fuerza importante de la región.

Lo anterior en referencia a los hechos violentos protagonizados por el funcionario estatal Martín Solís, en donde un hombre recibió una brutal golpiza que lo dejó hospitalizado y con lesiones de consideración.

El coordinador de la bancada de Morena, en el Congreso, señaló que el ejido en mención y en general esa región, han sido escenario de varios conflictos, como lo es el tema del agua o de la mina, así como el asesinato del activista Ismael Solorio y su esposa Manuelita.

En el caso específico de la pelea del pasado domingo, Miguel Colunga manifestó que el funcionario Martín Solís, en su calidad de servidor público, no debió tomar partido en la disputa y por el contrario, debió intervenir para mediar las cosas y evitar que llegara a mayores, tal y cómo ocurrió.

El diputado agregó que hay versiones que dicen que Martín Solís se encuentra en periodo vacacional, sin embargo dijo, no por estar en vacaciones puede hacer lo que quiera, en este sentido comentó que el Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, debería considerar alguna sanción y no dejar pasar ese tipo de actitudes por parte de los servidores públicos.

Sin embargo, el funcionario estatal trae escoltas de la fiscalía general del estado y los utiliza para amedrentar a los ciudadanos.

Tags: