Nacional

Conagua manipula las cifras: Alcántar

Ciudad de México.- Agricultores de Chihuahua encabezados por Salvador Alcántar, Representante de la Asociación de usuarios de Riego de la entidad, aseguraron que existen intereses oscuros tras considerar...
  • Por Editor 1

Ciudad de México.- Agricultores de Chihuahua encabezados por Salvador Alcántar, Representante de la Asociación de usuarios de Riego de la entidad, aseguraron que existen intereses oscuros tras considerar que la Comisión Nacional del Agua manipula las cifras y exigen saber dónde están 360 millones de metros cúbicos que “están perdidos”.

"Están confundiendo a la ciudadanía, nosotros invitamos a la titular de Conagua porque sería muy difícil que gente como el presidente pudiera asistir,  pero para que verifiquémos juntos la disponibilidad de volúmenes de agua que hay en las presas y de ahí sacarían sus conclusiones porque es muy fácil la titular de Conagua opinar desde aquí de la ciudad de México pero las invitamos a que juntos hagamos un recorrido y sacamos nuestras propias conclusiones".

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Alcántar informó que buscan ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador o incluso por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pero rechazaron más reuniones con la Conagua.

Señaló que como agricultores defienden el uso de agua del estado y acusó al gobierno federal de negarles a la "fuerza" su derecho al acceso del líquido, también de ser señalados de estar en contra del tratado de 1944 con Estados Unidos.

Enfatizó que estan a favor de que México cumpla el tratado de aguas con transparencia y rendición de cuentas, pero de una manera que garantice la vida y no a costa de dejarlos sin agua suficiente para las más de 200 mil familias involucradas en este conflicto.

Puntualizó que continuarán en la lucha hasta que haya una respuesta por parte del Gobierno Federal respecto a su solicitud de diálogo.

Reportero, Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Tags: