Delicias

Sepultan restos de Noé en Meoqui por falta de recursos

Meoqui.- Un joven originario de Chiapas, Noé López Cifuentes, murió en Delicias luego de permanecer un mes sin ser identificado y en coma por un accidente que sufrió; por falta de recursos sus hermanos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Un joven originario de Chiapas, Noé López Cifuentes, murió en Delicias luego de permanecer un mes sin ser identificado y en coma por un accidente que sufrió; por falta de recursos sus hermanos tuvieron que sepultarlo esta tarde en el municipio de Meoqui. 

Noé López, tenía cerca de 8 años que se fue de su tierra natal para buscar otros horizontes y desde entonses sus seres queridos no sabían nada de él.

Fue hasta que una enfermera del Hospital Regional de nombre Celina Hernández, publicó su caso en Facebook para buscar a sus familiares.

Hace un mes, fue atropellado en la carretera federal, a la altura del Hotel Paraíso dentro del municipio de Meoqui.

Llegó en estado grave al nosocomio, ingresó al área de terapia intensiva, donde lo registraron como XXX por no saber su identidad.

Celina pidió ayuda a Norelia Hernández, madre del joven Norberto, cuyo caso conmovió a nivel nacional el año pasado por su secuestro y asesinato. 

Su tiempo y apoyo fue fundamental porque la publicación se compartió en rede y lograron dar con el paradero de los familiares de Noé.

"Nosotros estuvimos ayudándoles a la familia, que vio desde un pueblo de Chiapas, son dos hermanos, después vienen sin dinero; una familia muy, muy humilde. Dicen que tuvieron que vender chivitas y cosas que tenían allí en Chiapas para poderse venir”.

Los hermanos no alcanzaron a despedirse de él cuando llegaron con la intención de llevárselo de regreso yahabía fallecido a consecuencia de las lesiones que sufrió. 

Los seres queridos necesitaban reunir la cantidad de 60 mil pesos para poder trasladar sus restos a su lugar de origen, pero por la falta de apoyo fue sepultado en Meoqui. 

Tampoco pidieron incinerarlo porque la Fiscalía General del Estado informó que se trata de un delito, ya que fue arrollado. 

Los seres queridos de Noé tuvieron que velarlo y darle cristiana sepultura en Meoqui, lo que representaba un costo extra.

Con el apoyo de la ciudadanía se logró reunir la cantidad de 1 mil 600 pesos que ayudaron 3n mucho, pero no fueron suficientes. 

Ante ésta situación, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Miriam Soto Ornelas, les ayudó con todos los trámites, el servicio y la fosa para darle cristina sepultura al joven Noé. 

Ahora solicitaron el apoyo de la ciudadanía para hacer que sus hermanos regresen a casa.

Los interesados en apoyar pueden comunicarse al  cooperen depositando en la cuenta 4766 8413 9532 8597, de Saldazo en Oxxo a nombre de Vidal López Sifuentes. 

Tags: