Nacional

Anuncian fechas de inicio de clases de la UNAM, IPN y otras universidades

México.- El Gobierno de México presentó las fechas de inicio de clases de algunas universidades del país, entre las que se incluyen los tecnológicos, politécnicos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN),...
  • Por Editor04
Anuncian fechas de inicio de clases de la UNAM, IPN y otras universidades

México.- El Gobierno de México presentó las fechas de inicio de clases de algunas universidades del país, entre las que se incluyen los tecnológicos, politécnicos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM y el IPN retomarán clases a distancia el 21 y 28 de septiembre. De acuerdo con información presentada por el Gobierno de México la UNAM presentará su examen de admisión del 18 al 30 de agosto, y el IPN celebrará su proceso de admisión de manera presencial el 28 y 29 de agosto.

La Universidad Autónoma Metropolitana, a su vez, iniciará clases el 31 de agosto, iniciando su proceso de admisión el pasado 28 de julio.

La directora general de Educación Superior, Carmen Rodríguez Armenta, acotó este 6 de agosto que el sistema de educación superior es diverso, por lo que cada plantel tiene su propio calendario de clases.

En cuanto a la Universidad Pedagógica Nacional las clases iniciarán el 7 de septiembre y las escuelas normales tendrán el inicio de clases esa misma fecha.

Las politécnicas y tecnológicas del país comenzarán a impartir clases el 7 de septiembre.

Las universidades autónomas estatales determinarán por su cuenta su fecha de regreso a clases.

Con información de sdp noticias.

Tags: