Parral

Ojala algun otro ente de gobierno se ponga con el internet: Sánchez

Parral.- El secretario del ayuntamiento de este municipio, el Lic. Francisco Sánchez externó que ojala algún otro ente de gobierno participe poniendo el internet, lo anterior luego de que el alcalde...
  • Por Isaac Molina
Ojala algun otro ente de gobierno se ponga con el internet: Sánchez

Parral.- El secretario del ayuntamiento de este municipio, el Lic. Francisco Sánchez externó que ojala algún otro ente de gobierno participe poniendo el internet, lo anterior luego de que el alcalde Alfredo Lozoya anunciara la entrega de teléfonos y tabletas a estudiantes de menos ingresos.

Comentó que en cuanto a la entrega de dichos aparatos electrónicos, actualmente se estan valorando varias alternativas, esto luego de que el gobierno federal determinó que el ciclo escolar iniciaría y ante ello se consideró importante buscar esas opciones para evitar el rezago educativo.

Dijo que el edil dispuso la entrega de esta tecnología a estudiantes de menores ingresos, mismo que en breve se pondra a consideración del ayuntamiento en cuanto a las reglas de operación se refiere.

Lo anterior para precisar las circunstancias de entrega y las características ya que se tratara de abarcar el mayor numero de personas posibles. Consideró el apoyo como una apuesta relevante ya que el inicio del nuevo ciclo no se puede perder por la falta de infraestructura basica.

En cuanto al cuestionamiento de que va a pasar si estas mismas personas no tienen internet agregó que se van a valorar diferentes acciones y de todos es conocido que cada vez es más generalizado pero que ya se buscan opciones para está cuestión.

Por ultimo, hizo un llamado a que ojala algun otro ente de gobierno participe poniendo el internet, sin embargo aclaró que lejos de lamentarse y estar a esa expectativa ya se buscan varias opciones.

Tags: