Local

Denuncian falla en sistema de becas de la uach

Chihuahua.- Estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se quejaron de una serie de fallas en la plataforma digital destinada para solicitar las becas académicas. Se trata del sitio web llamado...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se quejaron de una serie de fallas en la plataforma digital destinada para solicitar las becas académicas.

Se trata del sitio web llamado SIBA (Sistema de Becas Académicas), en donde los estudiantes pueden solicitar una beca de la UACH, sin embargo varios alumnos señalan que es imposible, pues desde días atrás el sistema no funciona.

Los afectados señalan que el ingreso a la plataforma, tiene que ser exclusivamente por un navegador de computadora y no con un celular, complicando la situación para quienes no cuentan con una PC o laptop en sus domicilios.

Asimismo refieren que al ingresar les solicita realizar o sustituir una acción dentro del sistema, sin embargo no hay opciones ya que no se genera el acceso a la plataforma ni al formulario.

Varios de los quejosos aseguraron también que las becas que ofrece la UACH por motivos de la pandemia, son las mismas que se ofrecen cada ciclo escolar y ahora sólo les cambiaron el nombre, es decir, la máxima casa de estudios de Chihuahua, no ofrece ningún apoyo nuevo por la contingencia sanitaria.

Tags: