Noticias

Realiza la uach pruebas covid rechazadas por la oms

Chihuahua.- Ayer por la noche la Universidad Auntónoma de Chihuahua (Uach) aunició que estará realizando pruebas rápidas de Covid-19 pese a la oposición de la OMS ante las pruebas rápidas para detectar...
  • Por Editor 02

Imagen cortesía

Imagen cortesía

Chihuahua.- Ayer por la noche la Universidad Auntónoma de Chihuahua (Uach) aunició que estará realizando pruebas rápidas de Covid-19 pese a la oposición de la OMS ante este tipo de análisis para detectar la enfermedad.

Lo anterior pese a la supuesta vigilancia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), que recientemente clausuró laboratorios en el estado por realizar pruebas moleculares sin contar con las condiciones adecuadas.

Asimismo, la Comisión señaló que los únicos laboratorios autorizados para esta tarea son el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chihuahua, el Laboratorio Pabiom, de la Facultad de Medicina de la Uach y la Clínica Médica Internacional en ciudad Juárez.

Con respecto a los resultados de las pruebas rápidas, el subsecrtetario de Prevención y promoción de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no son con fiables al 100 por ciento como lo son las pruebas moleculares, y que el resultado inexacto de las pruebas en cuestión, podrían poner en riesgo a la población en caso de falsos negativos. 

Pese a lo señalado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, informa que las pruebas rápidas se estarán realizando en el laboraorio de análisis clínicos en el Campus I, con resultados para entregar al mismo día y con un valor de 489 pesos.

Con información de La Parada Digital

Tags: