Espectáculos

Zoé y Café Tacvba lanzan campaña para ayudar a trabajadores de los conciertos

Sábado 8 de Agosto 2020, 2:44 am
Va por el crew
AAA

México.- Aunque los músicos son los que lucen y cautivan durantes los conciertos, detrás de estos eventos hay un gran equipo de personas a cargo de que cualquier detalle salga a la perfección, desde el funcionamiento del equipo de sonido a la coordinación de las luces, pasando por el montaje del escenario y la organización de la seguridad. 

En México, al menos 61 mil personas realizan estas labores, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019). Aunque desde que la pandemia obligó a adoptar medidas de distanciamiento social, y por ende se suspendieron los eventos multitudinarios, estos trabajadores han enfrentado una situación muy complicada.

Por eso, en pos de reconocer y ayudar a las personas cuyo esfuerzo suele invisibilizarse en el proceso de disfrutar un show en vivo, Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes y Porter lanzaron la campaña Va por el crew.

Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo, señaló Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba.

Esta iniciativa consiste en un fondeo abierto al público con recompensas que van desde un concierto con los proyectos organizadores hasta un vestido utilizado por Ely Guerra en un show, además de boletos dobles para el festival Trópico y una guitarra Gibson Firebird Vintage Sunburst. El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después.

El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria,afirmó León Larregui.

Tomada de milenio.

 

Reportero:  Editor04
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
05:08 - Avanza zarazúa a la segunda ronda 04:58 - Le aguadan la fiesta a hamilton04:54 - Se sacrifica mucho paco huidobro con fobia04:44 - Centran cárteles trasiego de droga en seis puertos04:35 - Suman 154 mil mdp tijera a fideicomisos04:25 - Denuncian por este medio violencia y acoso laboral04:11 - Viaja susana alexander a través del streaming03:58 - Ofrecen recompensa a quien de información de feminicida03:51 - Ingresan y roban vivienda ladrones en la juan guereca03:38 - Firma gobierno convenio para sanamiento de río atoyac 03:32 - Triunfo da fortaleza a los futbolistas: almada02:58 - Detienen a ladrón en establecimiento en la santo niño02:41 - Revela cameron que concluye rodaje de avatar 2, y avatar 3 tiene un avance02:27 - Sale de nuevo marea verde en calles del país02:15 - Arde en llamas predio en la colonia villa01:59 - Da cristalazo y huye ladrón en la industrial nombre de dios01:38 - Cierra wallstreet con ganancias superiores al 1%01:29 - Se incendia patio en la colonia ferrocarrilera01:10 - Celebra kelloggs el día del maíz01:02 - Critica blandon censura a su personaje cindy la regia00:58 - Denuncian por redes sociales inseguridad en punta oriente00:29 - Colabora iran con dictadura de maduro en sector petrolero de venezuela23:58 - Se encuentran en el lado correcto rusia y cuba23:53 - En clave de género pinturas de soroya23:46 - Solicita a construir pnud un sistema financiero con enfoque de género23:34 - Continúan ataques en Karabaj con acusaciones de injerencia turca23:24 - Asesinan a periodista hondureño que recibe amenazas de muerte23:04 - Dolorosas palabras de madre a su hijo a punto de ser linchado
Facebook