Espectáculos

El juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario será en el 2021

Sábado 8 de Agosto 2020, 5:27 am
Imagen ilustrativa
AAA

México.- En el 2019 el actor Pablo Lyle se vio involucrado en un problema legal después de que golpeara a un hombre, días después de la agresión el cubano murió por lo que se culpó al mexicano de homicidio involuntario, sin embargo, aún no se determina que sucederá con su situación legal en Estados Unidos debido a que el juicio tuvo que retrasarse por la pandemia, pero hoy una jueza ya fijo la fecha en el que se llevará a cabo la resolución.

Pablo Lyle, quien cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 después de ser acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, tendrá su juicio en 2021.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos determinó este jueves en una breve audiencia por videoconferencia debido al covid-19 que Lyle será sometido a juicio el próximo año, de forma tentativa a mediados de marzo. Se espera que el 15 de marzo empiece un juicio con jurado.

Los plazos pueden cambiar debido a la pandemia, y en ese sentido la jueza acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una conferencia de estatus el próximo 14 de octubre. La defensa de Lyle, que perdió una apelación que buscaba salvar al actor del juicio, dijo que dos semanas serían suficientes para la elección de jurados y la realización del juicio, a lo que accedió la jueza. 

El abogado Bruce Lehr dijo este miércoles a Efe que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito fue denegada hace varias semanas. 

La defensa de Lyle había apelado un fallo de primera estancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como Stand Your Ground (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio. 

Dicha ley, vigente desde 2005 en el estado, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una fuerza mortal simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro. 

La corte de Apelación sin embargo consideró que no hubo ningún error legal por parte del tribunal de primera instancia en su aplicación de la ley, según los documentos a los que Efe tuvo acceso. 

Los abogados del mexicano Lyle, que no se vio durante la videoconferencia, trataron hoy de ajustar la fecha del juicio más cercana, al recordarle a la jueza que él está en una situación difícil porque no puede trabajar. 

l 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho. 

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El hombre murió cuatro días más tarde en un hospital.

Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de complicaciones por trauma contundente en la cabeza e indicó homicidio como probable causa de la muerte. 

El actor, casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo, fue detenido ese 31 de marzo, poco después de los hechos, y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares. 

Tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

Reportero:  Editor04
Whatsapp
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:34 - Finaliza entrega de despensas vecinos de la santo niño05:29 - Sufre accidente de tránsito delantera de rayadas05:21 - Celebra la vida reyli barba05:08 - Avanza zarazúa a la segunda ronda 04:58 - Le aguadan la fiesta a hamilton04:54 - Se sacrifica mucho paco huidobro con fobia04:44 - Centran cárteles trasiego de droga en seis puertos04:35 - Suman 154 mil mdp tijera a fideicomisos04:25 - Denuncian por este medio violencia y acoso laboral04:11 - Viaja susana alexander a través del streaming03:58 - Ofrecen recompensa a quien de información de feminicida03:51 - Ingresan y roban vivienda ladrones en la juan guereca03:38 - Firma gobierno convenio para sanamiento de río atoyac 03:32 - Triunfo da fortaleza a los futbolistas: almada02:58 - Detienen a ladrón en establecimiento en la santo niño02:41 - Revela cameron que concluye rodaje de avatar 2, y avatar 3 tiene un avance02:27 - Sale de nuevo marea verde en calles del país02:15 - Arde en llamas predio en la colonia villa01:59 - Da cristalazo y huye ladrón en la industrial nombre de dios01:38 - Cierra wallstreet con ganancias superiores al 1%01:29 - Se incendia patio en la colonia ferrocarrilera01:10 - Celebra kelloggs el día del maíz01:02 - Critica blandon censura a su personaje cindy la regia00:58 - Denuncian por redes sociales inseguridad en punta oriente00:29 - Colabora iran con dictadura de maduro en sector petrolero de venezuela23:58 - Se encuentran en el lado correcto rusia y cuba23:53 - En clave de género pinturas de soroya23:46 - Solicita a construir pnud un sistema financiero con enfoque de género23:34 - Continúan ataques en Karabaj con acusaciones de injerencia turca23:24 - Asesinan a periodista hondureño que recibe amenazas de muerte23:04 - Dolorosas palabras de madre a su hijo a punto de ser linchado
Facebook