Cancha

Reanuda temporada mls el 12 de agosto

Estados Unidos.- La MLS reveló sus planes para reanudar su temporada regular en los mercados locales, con el primer juego programado para el 12 de agosto, el día después de la final del Torneo MLS...
  • Por editorsadm

Estados Unidos.- La MLS reveló sus planes para reanudar su temporada regular en los mercados locales, con el primer juego programado para el 12 de agosto, el día después de la final del Torneo MLS is Back.

La liga también anunció su formato de playoffs, con 18 equipos clasificando para la postemporada, culminando con la final de la Copa MLS el 12 de diciembre.

La MLS suspendió su temporada regular el 12 de marzo, luego del brote inicial de COVID-19 en Estados Unidos. Reanudó el juego el 8 de julio con el Torneo MLS is Back celebrado en el Wide World of Sports Complex de ESPN en las afueras de Orlando.

La final entre Portland Timbers y Orlando City está programada para el 11 de agosto. Sólo los partidos de la fase de grupos del torneo contaron para la temporada regular.

Tras la conclusión del torneo, la liga está adoptando un enfoque de varias fases en términos de programación. Cada equipo jugará 18 juegos adicionales, lo que resultará en una temporada regular de 23 juegos.

La MLS dijo que la "mayoría" de los juegos se llevarán a cabo sin la asistencia de los fanáticos, pero que la liga y sus equipos están trabajando con las autoridades de salud locales y los funcionarios del gobierno en un plan para la capacidad limitada en ciertos juegos donde esté permitido.

"Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Torneo MLS is Back - jugadores, entrenadores, personal y socios - por su papel en ayudarnos a recuperar el impulso que tuvimos al comienzo de nuestra temporada 25 y reconectarnos con nuestros apasionados fanáticos", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

"Desde que suspendimos el juego en marzo, hemos estado trabajando en planes para jugar la mayor parte de nuestra temporada como sea posible, comenzando con el torneo en Florida y reanudando en nuestros mercados locales después de la competencia. Seguimos enfocados en la salud y seguridad de nuestros jugadores, entrenadores y personal, y esperamos continuar nuestra temporada en nuestros mercados locales".

El primer partido se llevará a cabo el 12 de agosto en Dallas, al igual que un segundo partido cuatro días después. El tercer partido se llevará a cabo en un momento posterior de la temporada.

Después del segundo partido, la liga se embarcará en la primera fase de su calendario, una en la que cada equipo jugará seis partidos antes del 14 de septiembre. Debido a que los viajes entre Estados Unidos y Canadá siguen siendo restringidos, el calendario se regionalizará para cada oponente. Eso incluye a los tres equipos canadienses de la liga que juegan contra cada uno durante la primera fase.

La liga seguirá trabajando con esos equipos para ver qué es posible con respecto al resto del calendario de la liga. El resto del calendario se dará a conocer a principios de septiembre. Los jugadores de las ligas continuarán sometidos a pruebas periódicas para detectar COVID-19.

Todos los clubes están formando asociaciones de prueba con un laboratorio certificado local, y todos los jugadores, el personal técnico y el personal esencial del club serán evaluados cada dos días, incluso el día anterior a cada día de partido. Además, se proporcionarán pautas a los jugadores, entrenadores y personal esencial para evitar el riesgo de contraer y propagar COVID-19 durante su tiempo fuera de las instalaciones del club.

Además de adherirse a los protocolos médicos, de salud y seguridad, otro enfoque del nuevo horario son los viajes eficientes. Los equipos tomarán vuelos chárter o autobuses, y para la mayoría de los viajes por carretera llegarán al mercado anfitrión el día del partido y partirán después del partido esa misma noche.

Con información de Vanguardia.

Tags: