Espectáculos

Revelan fotos inéditas de mayo zambada en serie de netflix

Sábado 8 de Agosto 2020, 7:33 pm
AAA

Sinaloa.- La nueva producción de Netflix, World´s Most Wanted, presentó en su primer episodio a Ismael "El Mayo" Zambada, cabecilla del Cártel de Sinaloa, además de revelar 3 imágenes poco conocidas del capo hasta ahora.

El trío de fotos, en blanco y negro, muestran a Zambada en varios ángulos. No se sabe la fecha de las mismas o si las proporcionó alguna autoridad de México o Estados Unidos.

Esta docuserie detalla cómo cinco de los criminales más buscados y poderosos a nivel mundial, se han mantenido en libertad, y por qué las autoridades estadounidenses los quieren tras las rejas por el resto de sus vidas.

Ismael "El Mayo" Zambada es uno de esos cinco fugitivos presentados en la serie.

En el primer capítulo se analiza la personalidad de "El Señor", como se le conoce a Zambada en el "submundo" de Sinaloa, y aborda un peculiar momento que involucra al hijo mayor de los Zambada, "El Vicentillo", que culminó con la detención del compadre de "El Mayo", Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

El revuelo por estas imágenes se produce ya que el narcotraficante suele ser de los más "discretos en el mundo", y hasta ahora solo se conoce menos de media decena de fotos suyas, incluida la concedida al periodista Julio Scherer García, quien lo entrevistó en 2010, y otra es la de su ficha de búsqueda de la DEA.

Su discreción le ha permitido mantenerse 50 años en el negocio, sin pisar la cárcel.

Quienes lo conocen lo describen como un hombre de 1.80 de estatura y 72 años que vive modestamente y rara vez sale de la Sierra de Sinaloa, lugar que le ha servido de escondite por décadas.

“Tengo a mi esposa, cinco mujeres, quince nietos y un bisnieto. Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, hijas del monte, como yo. El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo. La tierra siempre es buena, el cielo no”, dijo a Scherer a quien reveló que entonces tenía 10 hijos reconocidos.

En el juicio de "El Chapo" en la Corte de Brooklyn, Nueva York, el nombre de Ismael Zambada fue mencionado pues la defensa de Guzmán Loera lo describió como "el verdadero cerebro" del Cártel de Sinaloa, teoría validada en la serie.

Con información de El imparcial.

Reportero:  editorsadm
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
04:58 - Le aguadan la fiesta a hamilton04:54 - Se sacrifica mucho paco huidobro con fobia04:44 - Centran cárteles trasiego de droga en seis puertos04:35 - Suman 154 mil mdp tijera a fideicomisos04:25 - Denuncian por este medio violencia y acoso laboral04:11 - Viaja susana alexander a través del streaming03:58 - Ofrecen recompensa a quien de información de feminicida03:51 - Ingresan y roban vivienda ladrones en la juan guereca03:38 - Firma gobierno convenio para sanamiento de río atoyac 03:32 - Triunfo da fortaleza a los futbolistas: almada02:58 - Detienen a ladrón en establecimiento en la santo niño02:41 - Revela cameron que concluye rodaje de avatar 2, y avatar 3 tiene un avance02:27 - Sale de nuevo marea verde en calles del país02:15 - Arde en llamas predio en la colonia villa01:59 - Da cristalazo y huye ladrón en la industrial nombre de dios01:38 - Cierra wallstreet con ganancias superiores al 1%01:29 - Se incendia patio en la colonia ferrocarrilera01:10 - Celebra kelloggs el día del maíz01:02 - Critica blandon censura a su personaje cindy la regia00:58 - Denuncian por redes sociales inseguridad en punta oriente00:29 - Colabora iran con dictadura de maduro en sector petrolero de venezuela23:58 - Se encuentran en el lado correcto rusia y cuba23:53 - En clave de género pinturas de soroya23:46 - Solicita a construir pnud un sistema financiero con enfoque de género23:34 - Continúan ataques en Karabaj con acusaciones de injerencia turca23:24 - Asesinan a periodista hondureño que recibe amenazas de muerte23:04 - Dolorosas palabras de madre a su hijo a punto de ser linchado
Facebook