Nacional

Establece ine fechas de conclusión de precampañas

Juárez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó la conclusión del período de precampañas y el relativo a recabar el apoyo ciudadano para el proceso electoral del 2021 en Chihuahua, luego que...
  • Por Editor 02

Tomada de Diario.mx

Tomada de Diario.mx

Juárez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó la conclusión del período de precampañas y el relativo a recabar el apoyo ciudadano para el proceso electoral del 2021 en Chihuahua, luego que los plazos en el plan de trabajo del proceso electivo del próximo año se modificaron por la contingencia sanitaria.

El proyecto establece como nueva fecha de conclusión de precampañas en el estado el próximo 31 de enero, mientras que la fecha de término para la obtención de apoyo ciudadano para los candidatos independientes al 19 de enero.

El Pleno aprobó también el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales concurrentes con el federal 2020-2021, por medio de los cuales el INE planeará y dará seguimiento a la correcta organización de los procesos electorales locales.

El consejero Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL), explicó que la coordinación entre autoridades es esencial, considerando que está por iniciar un proceso electoral en el que se renovarán 3 mil 500 cargos en todo el país.

“Esto supone una tarea formidable para el Instituto y para los OPL, por lo que ningún detalle puede dejarse al azar”, dijo.

Ambos instrumentos, explicó, son fundamentales para la planificación de los “Procesos Electorales Concurrentes 2020-2021”, en los que además de la elección de diputaciones federales, por primera ocasión, en todas las entidades del país se renovará alguna autoridad local durante la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2021. Se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, que significan más de mil diputaciones y casi 2 mil ayuntamientos en 30 entidades.

Tomada de Diario.mx

Tags: