Cancha

Max Verstappen, el gran vencedor del GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1

Holanda.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el gran vencedor en el Gran Premio (GP) del 70 Aniversario de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra,...
  • Por Editor04
Max Verstappen, el gran vencedor del GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1

Holanda.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el gran vencedor en el Gran Premio (GP) del 70 Aniversario de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, en una carrera que estuvo marcada por las constantes paradas en boxes. 

El holandés hizo una excelente gestión de neumáticos y se llevó el primer lugar de la carrera, seguido de Lewis Hamilton y Valteri Bottas

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el gran vencedor en el Gran Premio (GP) del 70 Aniversario de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, en una carrera que estuvo marcada por las constantes paradas en boxes. 

El holandés, junto a su equipo de ingenieros, fue quien mejor gestionó el uso de los neumáticos, pues mientras prácticamente todos los pilotos tuvieron que cambiarlos debido a la alta degradación, Verstappen se mantuvo con sus medios para posicionarse en el primer lugar. 

Tras dos o incluso tres paradas de algunos autos, el holandés fue el primer en cruzar la meta en Silverstone, seguido del británico Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, las flechas plateadas de Mercedes. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) cerraron el Top-5, mientras que los Racing Point, de Lance Stroll y Nico Huklkenberg, llegaron en sexto y séptimo puesto, respectivamente. 

Cabe recordar que el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez no pudo ver acción en el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1, debido a que volvió a dar positivo a la nueva prueba del Covid-19; su estado de salud es bueno. 

¿Cuándo y cuál es el propio GP de la Fórmula 1?

Tras los cinco primeros Grandes Premios de este atípico Mundial de la Fórmula 1, los últimos dos realizados en Inglaterra, ahora los pilotos se trasladarán a Barcelona para correr el GP de España el próximo domingo. 

Se espera que el piloto mexicano ya pueda participar en la carrera, siempre y cuando arroje resultado negativo a la prueba de Covid-19 que se le realizará en los próximos días. 

El líder de la clasificación de pilotos es Lewis Hamilton con 107 puntos, seguido de Verstappen con 77, cuatro más que el finlandés Valtteri Bottas. El piloto mexicano, que lleva dos carreras sin competir, se encuentra en la octava posición con 22 puntos.

Tomada de sdp noticias

 

Tags: