Nacional

Tuit de la Secretaría de Cultura genera albures y burlas

México.- Un tuit de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se hizo viral debido a un desafortunado calambur o juego de palabras, el cual no fue pasado por alto por los usuarios de la red social. En...
  • Por Editor04

México.- Un tuit de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se hizo viral debido a un desafortunado calambur o juego de palabras, el cual no fue pasado por alto por los usuarios de la red social.

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia oficial compartió el video de una breve pieza musical y poética que forma parte del programa Contigo a la Distancia, pero la redacción del texto fue tomada por muchos como un albur, generando una oleada de críticas.

Te invitamos a ver Gotas, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.

El desliz involuntario causó que muchos tuiteros respondieran con sus propios albures, mientras que otros lamentaron que el community manager del organismo no tuviera la precaución de revisar el texto ante de publicarlo.

Además, la Secretaría de Cultura eliminó la opción de aceptar comentarios en el video de la pieza subido a Youtube.

Luego de la polémica, el encarado de Comunicación Social de la secretaría, Antonio Martínez Velázquez, escribió en su cuenta personal de Twitter: Hasta parecen de secundaria, chatos

El incidente también hizo a otros tuiteros recordar que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México publicó hace unas semanas un tuit recordando el aniversario de la renuncia de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República, utilizando una imagen de Francisco I. Madero.

En aquella ocasión, el entonces titular de la dependencia, Alfonso Suárez del Real, justificó el hecho explicando que Huerta fue un traidor y preferían utilizar la imagen de Madero

Huerta no merece tener una fotografía, El Chacal no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia, su víctima sí y por ese motivo se puso la fotografía de don Francisco I. Madero junto al nombre de Huerta.

tomada de sdp noticias.

 

.

Tags: