Espectáculos

El feminismo está redefiniendo la situación social: princesa alba

Lunes 10 de Agosto 2020, 4:47 am
AAA

México.- En medio de la cuarentena y a través de las letras de un viejo diario nació Ya no quieres quererme, el nuevo sencillo de Trinidad Riveros, mejor conocida como Princesa Alba.

El 2020 había llegado con un buen puñado de planes para la cantautora chilena sin embargo, al igual que a muchos artistas, la pandemia del coronavirus puso en pausa muchos de sus proyectos como su presentación en Lollapalooza Chile y el lanzamiento de su álbum debut. No obstante, Princesa Alba decidió ponerle buena cara al confinamiento y lanzar su más reciente single junto con un video animado.

Todas mis canciones nacen aquí en mi pieza o sea más específico en mi diario, en el que he escrito todo lo que hago, lo que voy soñando y lo que me va pasando. En cuanto producción musical esta es una canción que se hizo totalmente en cuarentena, el demo ya lo tenía desde hace tiempo, pero las grabaciones finales se hicieron totalmente en cuarentena, cada uno en su casa haciendo teletrabajo, explicó Trinidad sobre Ya no quieres quererme.

Para el video animado de este sencillo, Princesa Alba se dio a la tarea de buscar estudios de animación para que llevaran la historia de su nuevo tema a otro plano y así fue como dio con Marmota Studios, el primer estudio chileno en estrenar para Cartoon Network.

Acá en Chile estamos en cuarentena desde hace tres o cuatro meses. No tenemos permiso ni para ir a trabajar, entonces menos me iban a dar un permiso para hacer un video y dije si no es este el momento para colaborar con la animación chilena, no sé cuando sea, comentó.

Marmota Studios fueron los encargados de hacer el video. Son un estudio de animación chileno que trabajan con Cartoon Network y bueno, los encontré porque empecé a revisar qué estudios de animación la llevaban mundialmente y de repente miré este chileno y fue como obvio que sí, obvio que tienen que ser ellos, agregó.

Si las cosas hubieran marchado como en un principio se tenía previsto, Trinidad se encontraría en España trabajando en su disco debut, pero por la pandemia este proyecto deberá postergarse un poco más.

Lo iba a lanzar este año [el álbum] pero no contaba con la pandemia en la planificación, pero sigo trabajando en mi disco. Se va a posponer unos meses y va a salir a principios del próximo año, pero estoy trabajando a través de teletrabajo así que ahí le estoy dando todos los días a la composición, señaló sobre su primer material discográfico.

Evidentemente ha sido un shock súper grande, en un principio como que me pegó un bajón. Fue un cambio súper rotundo, pero bueno nos pasó a todos con nuestros trabajos y a todos los rubros, se sinceró.

El movimiento del cacerolazo en Chile resurgió con mayor fuerza como protesta al Gobierno de Sebastián Piñera, sin embargo también se retomó para manifestarse en contra de la violencia sexual que sufren miles de mujeres en el país sudamericano.

Creo que el feminismo está redefiniendo un poco la situación social en todos los países, se está convirtiendo en algo súper fuerte. Ahora en las últimas semanas hubo un caso de una mujer que se suicidó porque sufrió una violación y nunca condenaron al violador. Entonces acá en Chile durante cuarentena hubo una ola, hubo un movimiento social en que todas sonábamos los cacerolazos todas las noches y cantábamos canciones feministas, expuso Trinidad.

El movimiento feminista también se está plantando con fuerza en otros rubros y la industria musical no es la excepción. Todas las cantantes acá estamos liderando la escena chilena en general, todas tenemos una opinión súper fuerte y súper feminista, comentó la cantautora.

Princesa Alba destacó que la lucha de género no es sobresalir en el gremio porque cada quien lo hace con su música, pero sí rescató que hay barreras en que el machismo está presente en la música como en otros ámbitos sociales. Nos enfrentamos por ejemplo a que comenten sobre nuestro cuerpo, a que comenten sobre nuestras subidas de peso, a que crean que los hombres siempre tienen que estar diciéndonos como tenemos que estar haciendo las cosas.

Además, Princesa Alba puntualizó que a pesar de que como mujeres músicas estén más expuestas a la crítica, ella considera que están ganando esa lucha, se están empoderando y apoderando de la escena.

Finalmente, la compositora chilena adelantó que en los próximos meses podremos escuchar nueva música de Princesa Alba.

Tomado de sin embargo.

Reportero:  Editor04
CERI INTERIOR
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
MOMYS HEALT
El día nota a nota
07:29 - Pega coronavirus a tiendas de disfraces aquí 07:27 - Frente a velador roban 300 litros de diésel de bloquera07:18 - Se casa hijo de exfuncionario y le suspenden fiesta07:18 - Señalan que alimentos con vitamina d protegen contra el covid07:15 - Decapitan a uno en atentado terrorista en francia07:14 - Nacen miles de tortugas ante ausencia de turistas en playas de sonora 06:16 - Recuperan vehículo con reporte de robo en el r almada05:49 - Clausura célula covid gimnasio performance gym05:33 - Sube a 4 grados clima en la ciudad05:14 - Aplaude rosy gaytán creación fiscalía en delitos electorales05:04 - Anuncia mario delgado que dejará coordinación; diputados eligen sucesor04:58 - Vuelca tráiler en la carretera a bachíniva04:48 - Se incendia vehículo en trayecto en carretera a carichi04:36 - Propone doria hacer el juego como se viene haciendo04:21 - Queman vehículos y realizan bloqueos hombres armados en veracruz04:09 - Mantiene dspm medidas sanitarias vs covid en áreas de detenidos03:57 - Esclarecen 25 robos a tiendas de conveniencia y detienen a tres03:47 - Autorizan a bancos a no aplicar fórmula regulatoria de pago mínimo03:44 - Mueren 20 personas en ataque a bardá03:34 - Denuncian en juárez llamadas de extorsión de número celular 03:15 - Sin registrarse multas por no usar cubrebocas02:57 - Reportan nuevos combates armenia y azerbaiyán 02:53 - Intenta iran mediar en el conflicto de nagorno karabaj y refuerza su frontera02:33 - Intensos combates entre armenia y azerbaiyán02:24 - Combatir la violencia política contra las mujeres y hacer efectiva la paridad02:05 - Festejan feligreses a san judas tadeo01:59 - Se disparan ventas de muñecas barbie en el confinamiento01:46 - Aprueba senado dictamen de ley de ingresos 202101:40 - Sucesos en texas abre la puerta a una histórica derrota republicana01:30 - Sin trafico avenidas principales de cuidad juárez 01:15 - Hallan restos de personas en fosas clandestinas en guanajuato00:55 - Representan un alto riesgo de contagio celebraciones religiosas00:48 - Ordena tepjf investigar spots radiales de diputado de morena00:36 - Captan a un perrito paseando en bicicleta00:06 - Sin casos positivos en los rayados23:58 - Asaltan tres establecimientos en diferentes puntos del sur de la ciudad23:45 - Asesinan a siete personas en michoacán23:39 - Quema youtuber su automovil de más de 150.000 euros 23:27 - Supervisa pc rutas de transporte público para aplicar medidas vs covid23:11 - Ejecutan a uno en la colonia chihuahuense21:27 - Asaltan a madre e hijo en el palomar
Facebook