Espectáculos

El feminismo está redefiniendo la situación social: princesa alba

Lunes 10 de Agosto 2020, 4:47 am
AAA

México.- En medio de la cuarentena y a través de las letras de un viejo diario nació Ya no quieres quererme, el nuevo sencillo de Trinidad Riveros, mejor conocida como Princesa Alba.

El 2020 había llegado con un buen puñado de planes para la cantautora chilena sin embargo, al igual que a muchos artistas, la pandemia del coronavirus puso en pausa muchos de sus proyectos como su presentación en Lollapalooza Chile y el lanzamiento de su álbum debut. No obstante, Princesa Alba decidió ponerle buena cara al confinamiento y lanzar su más reciente single junto con un video animado.

Todas mis canciones nacen aquí en mi pieza o sea más específico en mi diario, en el que he escrito todo lo que hago, lo que voy soñando y lo que me va pasando. En cuanto producción musical esta es una canción que se hizo totalmente en cuarentena, el demo ya lo tenía desde hace tiempo, pero las grabaciones finales se hicieron totalmente en cuarentena, cada uno en su casa haciendo teletrabajo, explicó Trinidad sobre Ya no quieres quererme.

Para el video animado de este sencillo, Princesa Alba se dio a la tarea de buscar estudios de animación para que llevaran la historia de su nuevo tema a otro plano y así fue como dio con Marmota Studios, el primer estudio chileno en estrenar para Cartoon Network.

Acá en Chile estamos en cuarentena desde hace tres o cuatro meses. No tenemos permiso ni para ir a trabajar, entonces menos me iban a dar un permiso para hacer un video y dije si no es este el momento para colaborar con la animación chilena, no sé cuando sea, comentó.

Marmota Studios fueron los encargados de hacer el video. Son un estudio de animación chileno que trabajan con Cartoon Network y bueno, los encontré porque empecé a revisar qué estudios de animación la llevaban mundialmente y de repente miré este chileno y fue como obvio que sí, obvio que tienen que ser ellos, agregó.

Si las cosas hubieran marchado como en un principio se tenía previsto, Trinidad se encontraría en España trabajando en su disco debut, pero por la pandemia este proyecto deberá postergarse un poco más.

Lo iba a lanzar este año [el álbum] pero no contaba con la pandemia en la planificación, pero sigo trabajando en mi disco. Se va a posponer unos meses y va a salir a principios del próximo año, pero estoy trabajando a través de teletrabajo así que ahí le estoy dando todos los días a la composición, señaló sobre su primer material discográfico.

Evidentemente ha sido un shock súper grande, en un principio como que me pegó un bajón. Fue un cambio súper rotundo, pero bueno nos pasó a todos con nuestros trabajos y a todos los rubros, se sinceró.

El movimiento del cacerolazo en Chile resurgió con mayor fuerza como protesta al Gobierno de Sebastián Piñera, sin embargo también se retomó para manifestarse en contra de la violencia sexual que sufren miles de mujeres en el país sudamericano.

Creo que el feminismo está redefiniendo un poco la situación social en todos los países, se está convirtiendo en algo súper fuerte. Ahora en las últimas semanas hubo un caso de una mujer que se suicidó porque sufrió una violación y nunca condenaron al violador. Entonces acá en Chile durante cuarentena hubo una ola, hubo un movimiento social en que todas sonábamos los cacerolazos todas las noches y cantábamos canciones feministas, expuso Trinidad.

El movimiento feminista también se está plantando con fuerza en otros rubros y la industria musical no es la excepción. Todas las cantantes acá estamos liderando la escena chilena en general, todas tenemos una opinión súper fuerte y súper feminista, comentó la cantautora.

Princesa Alba destacó que la lucha de género no es sobresalir en el gremio porque cada quien lo hace con su música, pero sí rescató que hay barreras en que el machismo está presente en la música como en otros ámbitos sociales. Nos enfrentamos por ejemplo a que comenten sobre nuestro cuerpo, a que comenten sobre nuestras subidas de peso, a que crean que los hombres siempre tienen que estar diciéndonos como tenemos que estar haciendo las cosas.

Además, Princesa Alba puntualizó que a pesar de que como mujeres músicas estén más expuestas a la crítica, ella considera que están ganando esa lucha, se están empoderando y apoderando de la escena.

Finalmente, la compositora chilena adelantó que en los próximos meses podremos escuchar nueva música de Princesa Alba.

Tomado de sin embargo.

Reportero:  Editor04
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
17:53 - Gana alumno mexicano el oro mundial en matemáticas17:32 - Hallan cuerpos en descomposición en carrizalillo 17:15 - Prevén mañana baja en el calor de más de 10 grados17:10 - Pide sánchez prieto orar por gobernantes y gobernados17:01 - Amenazan con linchar a ladrón, madre quiere pagar por él 16:43 - Abren este lunes carriles centrales del nuevo puente del perijuv16:30 - Acusan a ex de futbolista de ofrecer 1 mdd por matarlo16:09 - Marchan para que liberen a acusado de feminicidio 15:56 - Nos avisan las autoridades, advierten a familia en extorsión 15:53 - Graba Madero video para informe de actividades15:46 - Aparece ninel conde con otro cambio en el rostro15:16 - Indigna al mundo cholero asesinato de la caramelo15:03 - Concluyen carriles de nuevo puente del periférico 14:58 - Bloquea televisión antigua el internet de todo un pueblo 14:49 - Siembran terror en guanajuato, matan a 11 en un bar14:43 - Reaparece sarita sosa en aniversario luctuoso de josé josé14:33 - Afirman fuerzas de azerbaiyán haber capturado montaña estratégica de karabaj14:22 - Solicitan apoyo para localizar a perrita extraviada14:11 - Lo mejor está por venir para el sector turístico: miguel torruco13:59 - Llena gradas broncos de denver con los personajes de south park13:48 - Unam trabaja en dos proyectos de vacuna contra covid-1913:34 - No vamos a dar treguas, amlo a opositores13:23 - Ofrecen recompensa por perro bóxer extraviado13:18 - Supera la ciudad los 4 mil casos de covid13:10 - Apoyará bazán a alcaldes de distritos 9 y 22 en contiendas electorales12:56 - Con gran velada se compromete adrián uribe con thuany12:54 - Cumple arzobispo 43 años como sacerdote12:44 - Atienden bomberos cuatro emergencias en las últimas horas12:39 - Personal de salud, primeros en recibir vacuna contra influenza12:38 - Se prevé día soleado para juárez hoy12:30 - Hallan ejecutado en aldama; estaba torturado12:15 - Las madres del narco en méxico12:09 - Confiscan auto con engomado falso11:56 - Supera el estado los 15 mil contagios de covid 11:55 - Piden apoyo para cirugía11:43 - Sacude sismo de 5.5 suroeste de guatemala11:29 - Hallan muerto al futbolista de arroceros de cuautla11:15 - Localizan viva a adolescente desaparecida en cuauhtémoc 11:14 - Arremete secretario contra maru en redes 11:04 - Lo arrestan por querer dar mordida 11:00 - Baja el dólar 10 centavos a la venta10:54 - Sin freno perforación de pozos en jiménez10:45 - Reportan tiroteo en carretera parral-jiménez10:23 - Confirma oms origen natural de covid-1910:11 - Escupe niurka a montserrat oliver antes de ser corrida de su programa10:02 - No son buenos los que se creen buenos: arzobispo09:50 - Don manuel, 30 años como vendedor ambulante09:35 - Hallan muerto a el margarito en el barrio san pedro09:25 - Rechazan suizos restringir la inmigración de la unión europea09:17 - Figura mercado de iztapalapa como mayor foco de infección de covid en méxico
Facebook