Local

Supera periodista el coronavirus y redacta la nota del día

Lunes 10 de Agosto 2020, 8:42 am
AAA

El periodista Rafael Navarro Barrón superó la prueba del coronavirus después de 19 días de aislamiento y de sufrir los síntomas del padecimiento.

Navarro Barrón, originario de Camargo, radicado en Ciudad Juárez, hizo una interesante reflexión sobre la solitaria manera de soportar los malestares producidos por el virus.

Afortunadamente, después de innumerables experiencias durante su aislamiento, el periodista logró salir adelante.

Decidió escribir un breve texto sobre su experiencia, el cual amerita reproducirlo de manera íntegra.

Prueba superada  después de 19 días de sufrir Covid estoy de pie: Perdí casi 9 kilos de peso ¡Gloria a Dios!; invertí en mi salud dinero que no tenía y en eso vi la mano del padre y la bondad de mis amigos; aguarde silencioso que los medicamentos hicieran su parte y aunque sus nombres ya me los sé de me memoria honestamente no sé que hicieron en mi cuerpo; recibí la bendición de miles de personas (algunas que nunca me han visto) que oraron por mi. Hubo madrugadas que las voces de esos hermanos me alentaron mientras la incertidumbre tomó rostro de insomnio; fui atendido por mi amada familia en los momentos más difíciles de la enfermedad y en la salida de ese mal traicionero y cambiante; escuché el desprecio de los que no coinciden con mi visión de mundo y hasta uno de ellos deseó mi muerte; dialogué con gente que creía lejana en mi vida y ahora está en mi corazón; comprendí que no era el centro de mi pequeño universo, sino uno más de él, algo me dijo: "no esperes más de lo que otros seres humanos puedan dar"; entendí muy bien que las agendas humanas no se detienen aunque uno de ellos esté en peligro de muerte. Mientras unos agonizan los demás siguen como si nada, inconmovibles, llenos de planes y sintiéndose bendecidos por Dios; como algo para reflexionar me di cuenta que después de acudir a 5 médicos, hacerme cuatro exámenes de laboratorio, tomar 17 medicamentos distintos, la ciencia está más confundida que nunca; soñé con el coronavirus en forma de globos y con rostro humano (¡Caramba!, qué mala pesadilla); me retorcí en la cama por unos espantosos dolores de cabeza y estómago...y dormía, dormía, dormía como sustraído del mundo; tuve que ocultar a mamá la enfermedad para que no se preocupara; descubrí a mis hermanos y sobrinos consanguíneos que son una verdadera tribu solidaria y amorosa... y, ¡por ser lo mejor de todas las cosas!, descubrí que la fe no es una pieza de oratoria y que Dios es el amigo perfecto que coloca en su lugar las emociones, los virus y las fuentes de amistad para poder vivir una vida aquí en la tierra. Entendí que cuando Jesús hace un milagro, realmente hace muchos pequeños milagros al mismo tiempo para poder dar testimonio de su poderosa presencia. Gracias estimado hermano/a y amigo por preocuparse por mí. Estoy listo para escuchar, dialogar, orar y tender mi mano cuando Dios lo pida.

 

PD.- Sobre las razones para vivir el aislamiento en casa, el periodista respondió:

-¿Estuviste todo el tiempo en tu casa?

Si. Los médicos no te recomiendan los hospitales. Los problemas son varios 1- no hay camas en áreas que no sean Covid 19 para los de fases menores a la 3. Los ven como personas con bronquitis; 2- están todos contaminados; 3- el oxígeno te ayuda pero es muy escaso; 4- los privados están muy contaminados y excesivamente caros y 5- los médicos se han deshumanizado por la falta de equipo propio y te tratan como condenado a muerte.

 

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Facebook