Parral

Pide municipio disminución de tarifa del agua

Parral. – El alcalde, Alfredo Lozoya, comentó el día de hoy a través de la rueda de prensa informativa que, ante la falta del vital líquido en distintas partes de la ciudad, el municipio esta dispuesto...
  • Por Isaac Molina
Pide municipio disminución de tarifa del agua

Parral. – El alcalde, Alfredo Lozoya, comentó el día de hoy a través de la rueda de prensa informativa que, ante la falta del vital líquido en distintas partes de la ciudad, el municipio esta dispuesto a invertir 20 millones de pesos en reparación y nuevos pozos, así como en celdas solares, lo anterior para que el suministro sea eficiente, pero a cambio pide se bajen las tarifas.

Agregó que se tiene un estudio profesional, mismo que se tendría que comparar con autoridades que dirigen el tema del agua en la también llamada capital del mundo, pero a cambio la petición es que se haga un ajuste a los costos del agua.

Todo lo anterior luego de que se eficiente el suministro, ya que los gastos se reducirían al invertir en una planta solar y ante ello el gobierno municipal está listo para contribuir de tal manera que en la población haya más litros por segundo.

Dijo que últimamente se tiene el conocimiento de un incremento desacerbado en el recibo por lo que se dispuso a colaborar con esta estrategia.

Indicó que dichas propuestas y peticiones se las hará saber directamente al gobernador del estado quien seguramente será sensible en este tema que hace mella por las condiciones climatológicas a sabiendas que será un problema en próximos meses.

MALAS REPARACIONES DE LA JMAS

De igual forma explicó que es de su conocimiento que en la ciudad se tienen problemas en toda la ciudad por las malas reparaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Indicó que en el transcurso del día hará un recorrido por las avenidas que se han pavimentado y que dicha dependencia a dejado una reparación de muy mala calidad.

Concluyó argumentando que se necesita una mayor inyección de agua, pero reitera la petición de ajuste a tarifa para que el usuario vea reflejado esas inversiones con las que habrá de contribuir.

Tags: