Noticias

Piden más recursos para que indígenas enfrenten la pandemia

Chihuahua.- La diputada Rocío Sarmiento, dio a conocer la necesidad de que los gobiernos federal y estatal destinen fondos para las comunidades indígenas puedan enfrentar las afectaciones generadas por...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La diputada Rocío Sarmiento, dio a conocer la necesidad de que los gobiernos federal y estatal destinen fondos para las comunidades indígenas puedan enfrentar las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Por ese motivo presentó ante la diputación permanente una iniciativa para que se destinen o en su caso de reorienten los recursos estatales y federales, para que impacten de manera favorable en el programa de infraestructura indígena y la atención a la salud de la población que no cuenta con seguridad social.

La legisladora de Movimiento Ciudadano mencionó que este domingo 9 de agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que el Grupo Parlamentario de MC en el Congreso, se suma al llamado de la ONU para convocar a las instituciones del estado, a que intensifiquen las acciones para favorecer y proteger la supervivencia de los pueblos indígenas.

Destacó que de acuerdo a datos de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, hacia finales del mes de julio se registraron en Chihuahua 44 casos de indígenas positivos al coronavirus, con 22 defunciones.

 

Tags: