Local

Urge dictaminar ley de la familia para el estado: maynéz

Chihuahua.- El diputado Misael Máynez, se posicionó a favor del derecho a la familia y recordó que el año pasado presentó la Ley de la Familia para el Estado de Chihuahua, la cual no ha sido dictaminada...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado Misael Máynez, se posicionó a favor del derecho a la familia y recordó que el año pasado presentó la Ley de la Familia para el Estado de Chihuahua, la cual no ha sido dictaminada por la comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores.

Lo anterior al ser cuestionado sobre su posicionamiento respecto a la iniciativa denominada pin parental, en a que se pretende que sean los padres de familia quienes decidan el tipo de educación que reciben sus hijos, en materia sexual y de ideologías de género.

El diputado del Partido Encuentro Social, mencionó que las acciones que se toman actualmente por parte de algunos actores políticos en materia de la familia, pueden ser catalogadas como políticos.

Al respecto enfatizó en que si la intención fuera defender a la familia, la Ley de la Familia para el Estado de Chihuahua, estaría actualmente dictaminada y aprobada.

Cabe mencionar que la comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores, está integrada por los diputados Martha Josefina Lemus y Obed Lara Chávez, del Partido Encuentro Social y Jesús Valenciano del PAN.

Agregó que espera que dicha Ley se dictamine pronto para que se haga lo conducente y que Chihuahua tenga defendida la familia.

Tags: